¿Se hace cargo el seguro de hogar de un siniestro de agua infiltrada por tejado del invierno pasado que no he visto hasta ahora?

Vivo en una casa de 4 plantas y en la planta ultima (que no utilizo nunca) HOY he visto que tengo una gotera que ha escurrido por la pared manchándola e incluso ha llegado al rodapié hinchando un trozo.

Actualmente la mancha esta totalmente seca, debe ser de lluvias del invierno pasado que yo no he visto hasta ahora porque nunca subo.

Mi seguro de hogar cubre los desperfectos que causen las goteras del tejado pero no la propia gotera que deberia arreglarla por mi cuenta.

¿Si doy el parte a mi seguro, pueden rechazarlo por no haberlo dado en el momento en que se produjo la gotera?

2 respuestas

Respuesta

En principio por lo que dice, tendría cobertura.

Se lo podrían rechazar si para darle cobertura, se exigiera una cantidad mínima de agua, y claro nos sabría que día se habría dado.

No pueden rechazarlo por ese motivo porque usted no lo ha visto antes.

Respuesta

Si tiene la cobertura de filtraciones desde el tejado, como dice una vez repare la causa la consecuencia tendrá cobertura.

Qué problemas se puede encontrar:

*Que hay que reparar primero y si está seco y dependiendo del tamaño de la humedad puede costar averiguar de donde procede la filtración.
*Que la póliza sea reciente y el perito pueda entender que la mancha lleva mucho tiempo.

*Que la cobertura de la póliza tenga que partir motivada por lluvia intensa, y adivinar el momento ahora puede ser complicado.

*Que el motivo sea un atasco de un canalón, y necesitaría de una cobertura ad hoc.

En definitiva, si tiene la cobertura, no debería haber demasiado problema, pero siempre puede haber causas y circunstancias que compliquen la situación, porque cada caso es distinto.

www.segurosenmostoles.com