Entra en seguro limpieza tejado por exceso lluvias y formación yerbas

Durante este último año ha llovido mucho y en canalones se ha formado una cantidad de yerbajos que habrá que quitar para mantener en buen estado.

¿El seguro tiene que ha de esta limpieza?

3 respuestas

Respuesta

Como norma general NO. Es más, si tienes el tejado con hierbas y se produjesen filtraciones la Compañía puede no dar cobertura por entender que no se ha mantenido en buenas condiciones.

Respuesta

Entiendo que es una parte del mantenimiento de la vivienda, mantener en buen estado toda la casa incluido los tejados.

No, no tiene cobertura

Respuesta

En general ningún seguro lo tendría que cubrir. Se trataría, si se cubriera, de un servicio prepagado, sin derecho a devolución en caso de no usarse. Es decir, en alguna póliza se podría cubrir, pero no sería puramente un seguro de hogar, sería un producto híbrido raro; una especie de seguro del hogar combinado con servicio de mantenimiento del hogar.

Entiendo que la respuesta ya está correctamente dada por los otros dos expertos. En general NO se cubre porqué es una gasto de mantenimiento. Y si algún seguro lo cubre, en mi opinión no es al 100% un seguro.