Responsabilidad en la reparación de un desagüe de aguas pluviales, interiores a una vivienda adosada, causando goteras.

Tengo un adosado y en la planta superior hay dos terrazas cuyos desagües recogen parte de la lluvia del tejado comunitario, a través de unas tuberías que circulan por el interior de la vivienda. Por segunda vez en dos años (la vivienda tiene dieciséis) una gotera en el primer piso ha provocado daños en techo, paredes y mobiliario. Mi seguro no cubrió la reparación por considerarla filtración de pluviales, y me aconsejaron impermeabilizar la terraza cosa que hice por mi cuenta. El invierno pasado no hubo goteras pero ahora he dado parte a mi seguro de nuevo por el mismo motivo, y de nuevo me han dicho que son filtraciones. Yo sospecho como entonces que pueda haberse roto la tubería o alguno de sus codos o empalmes y me pregunto si el seguro de las comunidad o el mío no pueden cubrir al menos la localización de la avería. Ninguno de los dos debería encontrar el origen de la gotera, ¿para saber si les corresponde o no repararla?

Me gustaría poder solucionar el problema sea quien sea el que se haya de hacer cargo de la reparación, pero de una forma definitiva.

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Lucia, no tengo nociones sobre este tema pero pienso que en estos casos debe ser un perito (perito judicial inmobiliario, si no me equivoco), quien valore la situación. Un ejemplo en esta otra incidencia.

http://www.peritosweb.com/informe-tecnico-danos-por-humedad-en-vivienda/

Quizás otro compañero pueda confirmar o desmentir este punto. Ánimo.

Respuesta

Sencillo.

Habla con tu administrador y que aperture parte de siniestro en la comunnidad.

Al menos sois dos propietarios con ese problema.

Previamente te obligarán a buscar el problema y una vez solucionado te pagarán desperfectos.

Respuesta

El seguro comunitario debe hacerse cargo de ese asunto.