Aseguradora y daños en tejado por temporal

Quería plantearles un problema con la aseguradora Groupama, para ver si han pasado por una situación parecida, y poder encontrar la mejor forma de proceder.
El caso es que durante el temporal de estas últimas semanas de diciembre, nuestra casa situada a las afueras de Sevilla ha sufrido desperfectos en el tejado (descolocación y caída de tejas) y como consecuencia han aparecido goteras y filtraciones.
Nuestra póliza del seguro dice cubrir daños causados por lluvias superiores a 40 l/m2 o/y vientos entre 96km/h y 135km/h.
La aseguradora Groupama dice no hacerse responsable de los daños estructurales, pero quizás sí del desperfecto ocasionado por las goteras, a esperas de la visita de un perito. Alegan que el viento no superó los 80km/h, (las lluvias sí superaron los 40 l/m2).
En nuestra opinión los daños estructurales del tejado se deben igualmente a las lluvias torrenciales acontecidas, y puesto que el agua ha participado en esos daños creemos que Groupama debería cubrir parte de esos desperfectos.
Me gustaría saber si se han visto en una situación similar frente a una aseguradora, y que medidas aconsejan tomar.

1 Respuesta

Respuesta
Pero esa compañía Groupama, para una vez que tiene que hacerse cargo de una reparación de este tipo ya quiere poner pegas, poneros firmes y que os arregle todo pero ya, que las averías del tejado no son de la estructura, son de la cubierta.
¿Os han arreglado ya el tejado?.