Cobertura daños tejado

Recientemente descubrí que me entraba agua en por una esquina del tejado por lo que llamé al seguro dando por sentado que los daños serían debidos a las fuertes lluvias y vientos de este invierno en Galicia. Al no poder dar una fecha exacta de cuando había empezado el problema, ya que a esa parte de la casa subo como mucho cada 2 o tres meses ya que es un trastero, empezaron a ponerme pegas desde el principio argumentando que en "esa fecha en concreto" no había llovido bastante. Obviamente la fecha la ponían ellos a ojo. Pedí un perito que acudió cuando yo me encontraba fuera en un viaje, por lo que lo atendió un familiar. Al regresar me encuentro con que siguen sin querer darme cobertura, y al solicitar hablar con el perito me llama una señorita para informarme que según este señor no me cubren la reparación porque los daños a su parecer no son causados por viento o lluvia. Según él sí hizo el viento suficiente que pide la cobertura, aunque no la lluvia, cosa que dudo, pero no me cubren ya que los daños son debidos a la "dilatación de la lima" que pasa por esa zona del tejado. ¿Es eso correcto? ¿Puedo tener agua en el tejado debido a esa dilatación? Y de ser así, ¿No podría ser debido también al temporal? ¿Qué causas puede haber para la dilatación de esa lima?

3 respuestas

Respuesta

Entiendo que te excluyen por lluvia, porque no se habrá llegado a los límites, pero hay que ver si la póliza excluye las filtraciones por agua de lluvia.

Entiendo que la dilatación de la lima no se produce ni por viento ni por lluvia, por lo que es un tema de mantenimiento. Queda saber los daños.

Si te sirve, puedes consultar las medidas alcanzadas por viento o lluvia en esta página. Metes la población y en el calendario, pones una estimación de fechas, 6 meses por ejemplo y te salen las mediciones:

He puesto Madrid, pero puedes meter cualquier población.

https://www.eltiempo.es/madrid.html?q=madrid

Respuesta

Hay compañías que cubren el daño que han hecho las filtraciones independientemente del porque han sido producidas.

Hasta el 100% de los capitales contratados para Continente y/o Contenido, los daños materiales en los bienes asegurados como consecuencia directa de filtraciones de agua a través de tejados, azoteas, terrazas y paredes exteriores de la vivienda asegurada o del edificio en el que se ubica o de sus colindantes, por lluvia, pedrisco o nieve, independientemente de su intensidad, excluyéndose en todo caso la reparación de la causa.

No se con que aseguradora tienes contratado tu seguro de hogar pero en las condiciones particulares y/o generales debe de venir especificado.

Si quieres entra en nuestra web y te damos un presupuesto para tu seguro de hogar que tenga esta cobertura.

Gracias por la publicidad subliminal, tengo contratado el seguro con Mapfre, y obviamente me cubre los daños causados por lluvia, viento, etc siempre que sean de cierta intensidad, mi duda es si esa "dilatación de la lima" de la que ellos hablan puede ser causada por elementos atmosféricos ya que en ese supuesto sí deberían cubrirme el siniestri, no?

Como te he comentado antes la reparación del tejado no creo que te la paguen ya que esas dilataciones se suelen producir por una mala calidad de los materiales, defectos en la construcción o simplemente por el paso de los años. Lo que si entiendo que te deberían cubrir son las consecuencias de esas filtraciones: daños en la pintura, tarima flotante, escayola,...

Eso es lo que quería saber, si podía ser la dilatación por lluvia o por otras causas. Consultaré a ver si por lo menos me cubre como dices el tema de la escayola y la pintura. Muchas gracias por tu ayuda.

Respuesta

Llevo desde octubre esperando una respuesta de #lineadirecta, muy baratos pero carísimos si te pasa algo. Aquí en Valencia si llovió bastante, ya que se registraron 120 litros en pocas horas. Vino el perito, dijo que estaba el tejado bien y que se cubría. Me han estado dando largas hasta hoy. Febrero. Ahora dicen que el tejado, que se arregló hace dos años, no estaba en condiciones. A ellos les da igual. Se agarran a todo. Yo he denunciado. A ver dónde llega.