Como promotor puedo alquilar viviendas que están en demanda judicial?

Soy promotor y tengo algunas viviendas que no pude venderlas en el 2009 y las he ido alquilando

Ahora ya hace tiempo no pude atender el préstamo y finalmente el sareb me ha notificado demanda judicial, mi pregunta es si yo puedo seguir alquilando mis viviendas hasta que se las adjudique el sareb.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

En nuestra opinión, con la información facilitada, usted puede seguir alquilando los inmuebles mientras sea propietario. Y le recomendamos se registren los mismos en el Registro de la Propiedad, para que el inquilino no tenga problemas una vez se adjudiquen mediante subasta.

¡Gracias!

Pudiera que no fuera necesario inscribir los contratos de alquiler para ofrecer la fmgarabtiq necesaria a los arrendaticios, desde la reforma de Marzo del 2019 ?

Como le hemos indicado, debería ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Aunque no es obligatoria la inscripción de los contratos de arrendamiento, da seguridad jurídica al inquilino en caso de subasta judicial.