Como echar a un inquilino de vivienda

Tenemos la siguiente duda con un inquilino, el mismo no tiene contrato, no paga su mensualidad, cuando nos lo pagaba lo realizaba en efectivo.
El inquilino se ha ido de la vivienda pero sus pertenencias permanecen en la vivienda, ¿podemos entrar y cambiar la cerradura de la vivienda? Y posteriormente darle sus pertenencias al interesado.
¿No sabemos si podemos entrar en la vivienda y desalojar al inquilino o cuando lo podríamos hacer? Y a que el mismo lleva varias cuotas sin pagar y nosotros lo que queremos es que se marche.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Ustedes no pueden entrar en el domicilio de otra persona que tiene la posesión, aunque no tenga contrato o podría denunciarles a ustedes.

Lo que han de hacer es presentar procedimiento judicial, para evitar problemas y el propio juzgado ordenara el lanzamiento.