Como puedo Reclamar deuda a una sociedad extinguida pero inscrita como propietaria en el registro de la propiedad

Tenemos en la comunidad varias plazas de garaje que en su día fueron del promotor pero entro en concurso de acreedores y acumula una deuda de unos 600€ cada una de ellas. Actualmente a finalizado ese concurso y la hipoteca de esas plazas la tiene SAREB, aunque en el registro de la propiedad figura como propietario el promotor. Nuestro administrador no quiere demandar por el alto coste que supone. ¿Nos podrían orientar al respecto?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Como norma general se debería de reclamar la deuda al propietario, una cosa es el crédito hipotecario y otra el propietario. Y en cualquier caso, aunque suponga un coste (que se repercute al propietario) luego se puede inscribir en el registro la carga, si no se consigue cobrar.

También pueden esperar a ver si se vende el inmueble y luego reclamar, pero no podrán reclamar el total de la deuda.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

No reclamar una deuda por el alto coste que supone, puede suponer la pérdida de ese dinero por prescripción, deberían buscar un abogado experto en la metaria y pedirle presupuesto para esa reclamación.