Registro de la propiedad vivienda comprada desde herencia

Hemos comprado una vivienda ante notario justo después de que el notario hiciese la escritura de reparto del hombre fallecido.

Mi problema es que cuando he ido al registro de la propiedad me dicen que antes tendría que haber sido registrada la escritura de herencia a nombre de los herederos para que me la puedan registrar la mía.

Mi pregunta es como no es obrigatorio registrar las viviendas y los herederos ya la han vendido, ¿qué opciones tengo para registarla a mi nombre?

1 respuesta

Respuesta

Como ya le han indicado en el registro, han de inscribir primero la vivienda ha nombre de los herederos, liquidar la plusvalía municipal y las sucesiones, previo a que se pueda inscribir a su nombre la compra.

Aunque no sea obligatorio la inscripción, usted no puede inscribir si no esta inscrita la de los anteriores propietarios...

Comprendo que yo no puedo imcribirla hasta que lo hayan hecho los herederos que me la han vendido. Pero alguna forma debe de haber de hacerlo ya sea via notarial o judicial. Me han comentado que existen actas de notoriedad o algun otro proceso

Gracias

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. La forma mas sencilla y económica es la inscripción por parte de los herederos... Todo lo demás, hay que consensuarlo con el Registrador de la Propiedad, y le supondrá mayores gastos.