Subasta puplica judicial o ejecución hipotecaria

Juez ha determinado inmueble salga a subasta publica judicial.

Pero también se comenzó por parte de banco la ejecución hipotecaria

¿Qué es mejor que salga la ejecución hipotecaria o la subasta publica judicial que ha dictado juez?

¿Las costas son iguales en ambos casos?

La jueza determina que el precio de subasta es de 150.000euros

En escritura tengo 312.000euros de precio de susbasta hipotecaria y un valor de 35000 euros de gastos y costes judiciales.

Suponiendo que la subasta quedara desierta, ¿por cuánto se la quedara el banco y cuanta deuda me quedara?

1 Respuesta

Respuesta

Habitualmente, la subasta se produce por el procedimiento de ejecución hipotecaria que inicio el banco por impago de la hipoteca. Pero sin conocer el caso concreto, solo podemos recomendarle se ponga en manos de un abogado, que se lo estudie.

En cuanto a la subasta, el banco si es vivienda habitual se la puede adjudicar por el 70% del valor, pero ha de tener en cuenta que su deuda será el capital, más intereses, más mora, más costas judiciales y esto puede aumentar mucho el importe de la deuda, que el banco les seguirá reclamando.

Se me interpuso una demanda para división de bien común por separación de titulares de la vivienda. Juez dictamino subasta publica judicial. El banco antes de sentencia inicio proceso de ejecución hipotecaria por impago. ¿Cuál de los 2 procesos es menos dañino? ¿Con cuál me quedara menor deuda?

Gracias

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que entendemos ya debería tener.

Usted no puede elegir el procedimiento judicial que se ejecutara primero... pero es muy posible, que en el de división de la cosa común, no haya postores...

La deuda será con la entidad financiera, el otro procedimiento, no determina nada de una deuda, sino que al no haber un acuerdo entre los copropietarios, y uno no quiere tener el bien en común con el otro, sale a subasta publica, pero no hay una deuda como tal.