Alquilar piso heredado sin cambio de escritura

Realicé, en su día, el trámite del impuesto de sucesiones en la agencia tributaria de la comunidad autónoma así como el pago de la plusvalía en el ayuntamiento.

Puesto que soy único hijo, no me fue necesario el realizar una declaración notarial de herederos ambitestado.

Lo último que me faltaría sería escriturar la vivienda.

Mi pregunta es si, aunque todavía la casa no esté registrada a mi nombre, tengo la posibilidad de alquilar el piso.

2 respuestas

Respuesta

Tal como describe la situación no veo problema en que alquiler esa vivienda, sin embatgo debería regularizar la situación, acudiendo al Notario para aceptar esa herencia y a continuación inscribir a su nombre ese piso.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Mientras usted no sea propietario, legalmente no debería alquilar, pues el inmueble es legalmente de la herencia yacente, que podría constituir en Hacienda formalmente, o aceptar la herencia y proceder a la inscripción a su nombre.

Si usted firma un contrato y luego tiene que presentar reclamación judicial por impago, por ejemplo, se puede encontrar con falta de legitimación, pues no es el propietario legal...