Calentador de gas Cointra pierde agua por válvula de drenaje

Desde hace unos días mi calentador de agua Cointra COB5 (gas butano) comenzó a perder agua por lo que creo yo que es la válvula hidráulica de drenaje (lo busqué en el folleto). Pierde gota a gota sobre todo cuando está apagado. Al principio era más lenta la pérdida pero ahora ya se ve más frecuente el goteo. ¿Qué podría ser? ¿Sería una reparación sencilla que pudiera solucionar yo (soy bastante manitas) o debo recurrir a un fontanero?

1 Respuesta

Respuesta

Parece que esa válvula de drenaje es para que el calentador se pueda vaciar y evitar que se rompa con las heladas. Si es así debe tener una llave para abrirlo que estará estropeada y por eso gotea. Posiblemente sea cambiar alguna goma de cierre, pero nunca he visto esa valvula y no sabría decir como repararla.