Calentador cointra ph10

Tengo una calentador "Cointra Godesia PH10" a gas Butano, el problema es:
Lleva dos mandos: uno para encender el piloto y demás, y el otro es para aumentar el caudal de agua, o reducir elpaso de gas, exactamente no lo se pero en definitiva lo que se consigue girando a izquierda o derecha, es que el agua salga más caliente, bueno pues bien este mando es un pitorrito de plástico que parece hermético, pero no debe de ser así por que lo que me ocurre es que por el interior me pierde agua. ¿Puedo tapar ese orificio para impedir que salga el agua?, o como lo soluciono.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo, el calentador gotea por el mando de regulación de caudal, habría que cambiar el vástago del estrangulador, si no se lo vendieran suelto, tendría que comprar el carter de agua. Por otro lado no se puede taponar y el goteo con toda seguridad tendera a ir a más.
¿Qué es eso del carter de agua?
De todas formas, lo curioso es que en lugar de ir a más al cabo de los días, aun utilizándolo deja de perder agua. Este mecanismo debe de estar mal porque antes cuando estaba en funcionamiento, las llam, aradas de gas eran más potentes, ahora se las nota sin fuerza.
Gracias
El carter de agua es la pieza de latón, de la que sale el vástago que pierde agua, es donde se aloja la membrana, y esta justo debajo de los quemadores, sujeto a la válvula de gas que es de color gris.
Junto con el carter de agua se debería cambiar la membrana, y las llamas volverán a tener fuerza.