Utilización de cal con el mortero

Tengo que poner solería nueva a mi piso(está deshabitado), porque la actual es muy vieja y está hundida por muchos sitios, entonces voy a quitar la baldosa y la capa de mortero de debajo, y tengo entendido que para la capa de mortero nueva tengo que ligar arena cemento y cal para después rociarle un poco de cemento por encima e ir colocando la baldosa. Si es cierto ¿en qué proporciones serian?

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx) lo de poner el piso con mortero mixto (arena, cal y emento) eso es por zonas, en mi zona se usa arena y cemento en proporciones de 5 de arena y uno de cemento, mortero semiseco, polvo de cemento por encima y si está muy seco unas gotas de agua con el moquero para que pegue, en otras zonas si se usa la cal en proporciones 6/1/1 y el proceso es el mismo, también se usa el jabre en sustitución de la cal. La colocación es: sacar puntos de nivel, hacer maestras, echar mortero semiseco, pisarlo un poco, extender, reglear, epolvorear cemento y colocar la baldosa.