Restaurar paredes de Adobe

Dentro de una restauración que tengo que hacer de una casa vieja que he comprado, quería reforzar las paredes que son de adobe.
Las paredes interiores son de ladrillos de adobe enfoscados de barro y las paredes exteriores de piedra con adobe de barro.
Quisiera me ayudarais a decidir la mejor solución que le puedo dar, mi idea era picar un poco las paredes para que agarre el cemento y darles un enfoscado de mortero con cemento blanco, ¿me agarrará y dará consistencia a las paredes?. A las paredes exteriores, ¿interesa quitarle todo el enfoscado de barro / adobe dejando la piedra desnuda y darle mortero?

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo que hagas lo que comentas ultimo quitar todo el enfoscado dejando vista la piedra aunque te recomiendo que lo hagas por zonas pues si quitas todo de golpe quizás pudiese tener alguna caída de alguna piedra
En las paredes que dan al exterior, ¿interesaría darle un tratamiento para evitar humedades o filtraciones?
En las medianeras de ladrillos de adobe, ¿las enfosco directamente con cemento blanco o hay que picarlas un poco para que agarre mejor?
La medida para este mortero que me han comentado es de 4 partes de arena por una de cemento ¿es buena esta proporción?.
Gracias
Un saludo
Pues si habría que darles un tratamiento y en cuanto al enfoscado es lo mismo cemento blanco que gris yo te recomiendo gris y si es mejor picarles un poco en cuanto a la medida 4x1 esta bien pero para que tengas consistencia y sea meloso el mortero echale una proporción de cal en polvo pues dará una mayor durez a la pasta cuándo este seca