En que nos tenemos que fijar para comprar pastillas de cloro para el mantenimiento de la piscina?

Estoy analizando varias pastillas y veo que el tricloro ronda entre el 90 y 93%, pero el sulfato de cobre puede ser un 0,2% ó un 3%, igual que el bórico también oscila en esos números. Incluso he visto unas que llevan sulfato de aluminio. Alguien podría aclararme estos porcentajes y cuales son más aconsejables.

1 Respuesta

Respuesta

Las pastillas a usar mejor que sean solo de tricloro. Cuantos menos químicos añadas a la piscina mejor.

https://quimicastamar.es/shop/cloro-tabletas/

Este tipo de pastillas de cloro estabilizado suele andar sobre el 90%, punto arriba, punto abajo.

La precaución en el uso continuo de estas pastillas es que entre sus componentes se incluye el ácido isocianúrico que, aunque necesario, no debe superar las 30ppm de concentración en la piscina. Este ácido es acumulativo, es decir, cuantas más pastillas eches más isocianúrico tendrás y, por encima de la concentración indicada empieza a dar problemas en el control de desinfección de la piscina. En este enlace de la prestigiosa marca Hanna te lo explican:

Por lo tanto el uso de pastillas de tricloro debe ser limitado a mantener esas 30ppm de ácido isocianúrico y, mejor combinarlas en la desinfección de la piscina con lejía apta para la desinfección de agua o hipoclorito sódico más concentrado.