Tengo piscina de fibra, ¿Mi problema es que con el tiempo se crea una especie de nube blanca en el fondo que enturbia el agua?

Tengo una piscina de fibra, no tiene filtro, unicamente paso un limpiafondos (manual tipo aspirador) pero llevo dos veranos que con los días se forma una especie de polvo blanco en el fondo que acaba enturbiando el agua y deja de ser cristalina. He leído algo (soy muy novato, quizás me equivoque) pero creo que es por las pastillas de 3 acciones antialgas, floculante y cloro que uso. Si estoy en lo cierto, ¿existen pastillas para piscinas que solo contengan cloro sin floculante? ¿O cloro y antialgas? Si existiese agradecería toda la información posible, donde podría comprarlas, incluso marca. ¿Alguien podría decirme a que se debe el problema que tengo? ¿Y qué soluciones tengo a parte de vaciarla y volverla a llenar? Gracias
P.D: Al pasar el limpiafondos algún residuo queda en el filtro pero la mayoría se disuelve con el agua enturbiandola. Y al día siguiente vuelve a estar en el fondo esa especie de nube blanquecina

1 Respuesta

Respuesta

El primer problema ya lo tienes en tu primera aseveración: no tienes filtro ni bomba de ninguna clase.

Es prácticamente imposible mantener limpia una piscina si no tienes una bomba y un filtro.

Lo mejor que podrías hacer seria usar lejía apta para la desinfección de agua o hipoclorito sódico más concentrado. Luego tendrías que usar unas pocas pastillas de tricloro que además de llevar cloro llevan ácido isocianúrico (pocas pastillas pues si superas la concentración de 30ppm de isocianúrico empieza a haber problemas en el control del agua).

https://momentospiscina.com/es/cloro-para-piscinas/tricloro-5-kg-cp_178

No obstante, si no has cambiado el agua durante mucjo tiempo y has estado usando pastillas triple efecto (de estas mejor no seguir usando) igual ya tienes incluso más ácido idocianurico del que deberías por lo que igual habría que medirlo para estar seguro.

https://www.quimipool.com/171-minikit-analisis-acido-cianurico.html

Otra cuestión es mantener correctamente el PH en niveles de 7,2 a 7,6, y el PH esta muy vinculado a la alcalinidad. Además si el PH no esta en niveles correctos el cloro no va a actuar bien desinfectando el agua.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

En este enlace que te dejo te dan las pautas básicas para mantener una piscina con lejía, agua fuerte y bicarbonato sódico. No te alarmes, pues estos compuestos de uso ordinario son exactamente los mismos que se suelen usar en los compuestos de piscinas comerciales.

Pero todo esto sin tener bomba y filtro no te va a servir de nada.