¿Cómo controlar las avispas de la piscina?

Tengo la piscina llena de avispas, tan llena que no nos podemos bañar hasta bien entrada la tarde. He buscado los avisperos y he eliminado todos los que he encontrado, pero aun así continua el problema. ¿Alguien podría indicarme como controlarlo?

6 respuestas

Respuesta

Depende de qué avispa se trate. No obstante si es la típica que se acerca a la gente, a la comida/carne, etc. Te aconsejo poner las típicas trampas que hay en tiendas de jardinería que son como una botella boca abajo donde se mete un líquido que les gusta. Las avispas entran y ya no pueden salir. Es muy efectivo y no es caro.

Hola, buenas tardes. Me han dicho que no son efectivas... En Amazon las opiniones de la gente que las compra no las valora muy bien. ¿Alguna otra opción? Gracias

A mi siempre me ha funcionado de maravilla la verdad! Cómpralo mejor en un vivero o tienda de jardinería. Si no van es porque no es la avispa agresiva (de antenas negras "vespula vulgaris"). Si por el contrario las avispas que tienes le cuelgan unas patas o sus antenas son amarillas (estas no van a esas trampas, "avispa papelera") no son agresivas, son como las abejas. La gente se quejará porque pone esas trampas para este tipo de avispas.

Respuesta

Lo que te dice Kirito te lo puedes hacer tu mismo

https://www.youtube.com/watch?v=QmktJ6gPyF0

Respuesta

Eche algicida al agua. Cuando beban, morirán.

Respuesta

Al parecer el uso de oxigeno activo, usado como desinfectante en la piscina, ahuyenta a las avispas, lo que pasa es que el oxigeno activo es bastante volátil y su efecto no se prolonga mucho en el tiempo. En piscinas cloradas, el oxigeno activo se usa junto con la lejía (hipoclorito sódico) para mantener desinfectada la piscina; de hecho, yo suelo dar un "choque" de oxigeno activo de unos 20gr/m³ cada dos semanas a mi piscina clorada para ayudar a eliminar las cloraminas. Prueba a echar unos 10gr/m³ y comprueba si tiene algún efecto sobre las avispas.

Respuesta

Desde que instalé el clorador salino, desaparecieron

Respuesta

Bueno también puedes hacer una trampa para todo tipo de insectos buscas un envase de vidrio transparente le colocas un bombillo en el fondo lo llenas de agua le colocas unas cucharadas y cal y jabón líquido y allí caerán todo insecto volador

$$\begin{align}&H x W x L = TMtrs³\end{align}$$