Avispas

Tengo un avispero cerca de una pequeña piscina. Cada vez que lo elimino físicamente, lo vuelven a construir. ¿Cómo puedo eliminarlo definitivamente? Si debo usar un agente químico,¿dónde puedo comprarlo?.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar debes ver las condiciones que hay en el sitio donde anidan, como la humedad etc, que es uno de los principales factores que atraerán avispas, aparte de la alimentación.
Lo que te puedo recomendar a grandes rasgos (no se que especie de avispa estés refiriendo) es primero, la eliminación física del nido, después de quitarlo, rocía con una mezcla de algún insecticida que tenga cipermetrica, lo mezclas con un poco de diclorvos al 50% y después agregas agua, rocía esta mezcla bien alrededor de donde se coloca el nido, y de una vez, como lo más probable es que te sobre bastante puedes fumigar toda tu casa (esa mezcla de insecticia te sirve para la gran mayoría de insectos o arácnidos plaga).
Ya que hallas fumigado, unos 2 o 3 días después, coloca cerca, lo más cerca posible el lugar donde estuvo el nido, algún desecante, solo para que el lugar no retenga la humedad y no sea agradable a la avispa (el desecante puede ser arena silica como la que viene con algunos zapatos o productos para que no retengan humedad) y por ultimo, los insecticidas los puedes encontrar generalmente en tiendas de y para mascotas, donde vendan productos veterinarios, etc.
A grandes rasgos es lo que te puedo recomendar, para más precisión necesitaría saber que especie es (una descripción morfológica general basta), en que zona vives (más bien la tendencia climática) y si donde anidaron las avispas es una esquina del techo, en medio de una pared o en medio de un techo.
Bueno, espero que la respuesta te sirva de ayuda, y para cualquier aclaración no dudes en preguntar.
Suerte