Win 7 no utiliza toda la ram instalada

Tengo el siguiente PC:
Board asrock 945gcm-s- procesador intel pentium 4- tarjeta de video nvidia gforce 9400 gs de 1gb- SO windows 7 ultimate.
Hace poco le aumente la memoria de 1gb a 1.5 y la board me la lee, sin embargo cuando veo las propiedades del sistema me dice "memoria ram 1.5 gb (1 gb utlilizable)" y por lo tanto el pc me trabaja con 1 gb y no con el 1.5 gb como debería ser.
¿Qué puedo hacer para que me utilice los 1.5gb?

2 respuestas

Respuesta
Ejecuta msconfig (Lo escribes en el cuadro de búsqueda del menú Inicio).
Vas a Arranque, Opciones Avanzadas, y desmarcas cantidad máxima de memoria. Reinicias y creo que estará.
Respuesta
Quizá esos 500Mb se hayan ido a la gráfica, agunas gráficas de gama baja toman prestada memoria de la ram para aumentar la memoria gráfica.
Igualmente, yo te recomendaría que si puedes, formatees el ordenador para ver si se soluciona.