Memoria RAM para una máquina virtual

Tengo una computadora de 2GB de RAM y quiero instalarle una memoria virtual de 1GB de RAM, lo que quiero saber es si esa GB de RAM queda todo el tiempo para la máquina virtual o si solo se ocupa cunado arranco la misma, es decir, si cuando no estoy utilizando la máquina virtual vuelvo a tener las 2GB de RAM disponibles para el sistema operativo host

1 Respuesta

Respuesta

Haber si es lo que entendí, si lo que quieres es ejecutar una máquina virtual para usar otro sistema operativo dentro del principal es tal y como lo planteas, la máquina virtual usa la memoria RAM que tu le configures, si tienes en el pc normal 2 GB de RAM puedes asignarle 1 GB a la máquina virtual para su funcionamiento, algo adicional es que cuando usas la máquina virtual ésta usa la que deseas asignarle y además ocupa una porción adicional para su propio funcionamiento, es decir, si le asignas 1 GB a la máquina, ésta usará 1 GB mas 128 MB para su propio funcionamiento, por eso en algunas ocasiones los PC se vuelven muy lentos cuando se corre una máquina virtual si se tiene poca memoria ram o poco procesador.

Para finalizar te puedo afirmar que cuando dejas de usar la máquina RAM la memoria que utilizaba se libera y queda para pleno uso del PC, no es que quede ocupada por siempre por la máquina RAM.