¿Tarjeta madre biostar g41d3c soportar procesador core 2 quad 9650?

Tengo una tarjeta madre biostar g41d3c con 2gb ram ddr 3 y procesador dual core 6400, quiero potenciarla a un procesador core 2 quad, incluir el máximo de gb ram ddr3 soportada y estuve investigando y es de 8gb he incluir una tarjeta de vídeo de gama alta también, quería saber su opinión en cuanto a esto

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Giomar, según los listados que he visto, al parecer su placa sólo admite los siguientes procesadores, siendo X6800 y Q9550 los dos procesadores más potentes aceptados.

No acabo de saber si fuera posible ampliar la lista -a nivel de capacidad del procesador- actualizando la Bios,

http://www.cpu-upgrade.com/mb-Biostar/G41D3C_7.x.html

La tarjeta gráfica pienso dependerá en parte de su presupuesto, a mi juicio la tarjeta más adecuada a su ordenador -considerando instalar un Q9550- es la GTX 1050Ti, una gráfica más potente creo que ya se vería limitada por el procesador, aunque no estoy del todo seguro.

La GTX 1050Ti que le sugiero es un modelo de Asus, que además tienen la ventaja de consumir muy poco energía,

¡Gracias! y por lo que leí quiere decir que debo actualizar la Bios? como se si la Bios esta actualizada? y cual es la diferencia entre el Q9550 y el X6800 en cuanto a rendimiento de voltaje?porque se ve a simple vista que el Q9550 es las potente? de verdad desconozco sobre eso.

Si pudieras ayudarme sobre la diferencia entre esos 2 procesadores? aunque ya me había decidido por le Q9550, primero por lo accesible y segundo por lo fácil de conseguir aquí ya que el X6800 tendría que comprarlo en amazon y bueno seria mas costoso pues por mercadolibre se consigue el Q9550 hasta en 20$. y bueno tendría que ampliar la capacidad de ram a 8GB con windows de 64bit? obligatoria mente? o la puedo dejar en 6GB ddr3 con windows de 32bit? y esa tarjeta gráfica que me estas recomendando? Gracias de nuevo.

I. Buenas Compañero, gracias.

En verdad tengo unos conocimientos limitados, y creo que sería interesante si pudiese responderle un experto, ahora o dentro de unos días.. todo para mayor seguridad sobre qué componentes adquirir.

Desconozco la forma de saber si la BIOS actual es compatible o admite estos dos procesadores, pero opino que la prueba de que la BIOS por defecto (la que tiene actualmente), es compatible con un Q9550 y X6800 es que en todas las páginas de referencia, figuran como compatibles con la placa tal cual está.. es cierto que esto no significa con total seguridad que la compatibilidad quede 100% garantizada, pero bueno, la probabilidad es muy elevada, eso sí es seguro.

Aquí puede ver dos consultas de usuarios que tienen su placa con un Q9550 y un listado oficial de compatibilidad, yo me arriesgaría porque además en caso remoto de no funcionar el procesador, actualizar la BIOS es muy sencillo, si bien entraña cierto riesgo.

https://www.biostar.com.tw/app/en/support/cpu_support.php?S_ID=4

https://www.yoreparo.com/es/computadoras/windows/preguntas/amp/1008065/overclokear-en-biostar-g41d3c

https://forums.tomshardware.com/threads/why-i-cant-overclock-my-q9550-past-3-02-ghz-im-using-biostar-g41d3.3384798/

Las comparativas que he revisado, como era de esperar, dan como ganador al /X6800, aunque por una diferencia marginal,

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core2-X6800-vs-Intel-Core2-Quad-Q9550

En lo personal, opino que no es obligatorio ampliar hasta 8 GB la memoria RAM principal, aunque según tengo entendido, sería aconsejable hacerlo porque Win 10 aunque no lo parezca requiere más memoria que Windows 7, y sobre todo si desea jugar con su ordenador a juegos Triple A lo más recientes posible (se sobreentiende que sí), es muy necesario tener cuanta más cantidad de memoria mejor, ya que de esta forma tanto la tarjeta gráfica como el procesador podran desplegar todo su potencial.. por desgracia la memoria DDr2 no es la más adecuada para jugar, por su ya limitada frecuencia, pero aún se defenderá y no limitará en exceso al procesador ni a la tarjeta.

Windows de 32 Bits como bien ha comentado, tiene una limitación a la hora de funcionar con una cantidad de memoria superior a 4 GB, ya que suele no reconocerla, en este sentido, es absurdo tener o ampliar la memoria a 8 o 12 GB, porque sólo van a ser utilizados 4 Gb.

Sin embargo las ediciones Windows de 32 Bits no son aconsejables hoy día porque además de limitar la cantidad de memoria, tampoco aprovecha ciertas funciones del procesador (cuando esté es de 64 Bits), que son interesantes a la hora de jugar o realizar tareas de diseño. Ánimo.

¡Gracias! muchas gracias amigo, sabes tengo un pequeño problema con mi pc es por eso que he decido actualizarla por así decirlo, y eso es que en ocasiones la pc cuando estoy haciendo alguna tarea, trabajo, juego o viendo película, vídeo cualquier cosa, la pc intenta como quedar colgada pero por unos instantes diría menos de un segundo por así decirlo y es como si fuese la memoria o quizás el procesador no se si alguna vez te ha pasado eso. hay dias q no le pasa eso como hay días que es a cada momento. Gracias si me pudieses ayudar con eso.

I. Hola Giomar, gracias, es un placer.

Si que me ha ocurrido este pequeño problema, pero no recuerdo bien qué motivos lo generan.

Creo que el principal podría ser el disco duro, sobre todo si es mecánico -en discos SSD es mucho más dificil-. Los discos duros convencionales se fragmentan (desordenan a nivel interno), y es necesario hacerles un mantenimiento llamado desfragmentación, puedes probarlo descargando este programa,

https://www.ccleaner.com/defraggler

https://www.youtube.com/watch?v=DwdHTQ-dy0s

Luego, tambien puede tratar de probar algún programa de mantenimiento y optimización del equipo, como por ejemplo PC Tune-Up,

https://www.avg.com/es-es/avg-pctuneup

Por favor pruebe esto y nos va comentando si hay resultados, muchas veces el ordenador funciona mal o con lentitud por no hacerle mantenimiento a menudo -nos pasa a todos-, y siguiendo algunos pasos funcionará -en bastantes casos- mucho mejor sin necesidad de invertir dinero en actualizaciones, ojalá funcione.