Windows 10 me va muy lento

Comunidad tengo un intel pentium 4 cpu 2.8ghz con 4GB y el windows 10 me va muy lento

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi opinión lo que le ocurre a su ordenador es bastante normal, porque la máquina no cumple los requisitos mínimos para poder ejecutar con solvencia un S.O como Windows 10.

Es decir, quizás su PC cumpla los requisitos mínimos sobre el papel, según las especificaciones de Microsoft, pero ellas se refieren al hecho de instalar el sistema operativo, en el momento en el que vayan pasando semanas y el usuario vaya instalando programas, el equipo cada vez funcionará con más lentitud.. y esto mismo ocurría con Windows XP si teníamos un procesador a 800 MHz con 256 MB de memoria RAM.

De hecho que su procesador PIV debe ser posterior al año 2004 y con núcleo Presscott, porque muchos modelos de Pentium IV ni siquiera permiten instalar W10, al no tener un juego de instrucciones llamado NX.

Mi sugerencia es intentar ampliar un poco la memoria RAM, hasta los seis u ocho gigas si fuese posible, adquiriendo memoria DDR de segunda mano, o DDR 2 si la placa funciona con ella.

Luego podría desfragmentar el disco duro, (reorganizarlo para ganar velocidad) y editar el archivo de paginación para utilizar parte del disco duro como si fuese memoria Ram, lo que en teoría hará que el ordenador gane un poco de velocidad. Aquí puede ver cómo.

https://youtu.be/eW_SRh9lQQw

https://youtu.be/rPu3LGierts

También puede desactivar todas las prestaciones visuales de Windows 10 y desactivar servicios 'pesados' en carga que quizás no vaya a utilizar en demasía, como Cortana por ejemplo.

https://www.google.com/amp/s/computerhoy.com/noticias/software/como-acelerar-windows-10-estos-trucos-33841%3famp

El procesador recomendado para Windows 10 es un doble núcleo, el mínimo un Pentium III a 1 GHz.. su procesador tiene un núcleo virtual por así decirlo (Hyperthreading), pero en realidad es un procesador de un único núcleo físico, y ya es bastante antiguo.. lo que quiero decir es que aunque amplíe la memoria RAM y optimice Windows de distintas formas, el PC sigue quedandose corto para utilizar Windows 10 a diario.

Quizás la placa base admita un procesador

Pentium D, de doble núcleo real, aunque también muy antiguo.

Si lo desea puede decirnos cuál es el nombre/modelo de la placa base y analizar los componentes del ordenador con la edición gratuita de este programa,

https://www.sisoftware.co.uk/download-buy/

Pienso que sí desea utilizar Windows 10, lo ideal es que adquiera un nuevo ordenador, aunque sólo lo utilice para trabajar y tareas poco pesadas, hoy día hasta los componentes más económicos y de gama más baja ofrecen muchisimas más prestaciones que los procesadores de gama media del año 2004 o 2005, yo mismo pasé de utilizar un Athlon XP 2000 a una APU de AMD, de las más básicas y la diferencia es abismal.

En su equipo lo ideal pienso es utilizar Windows 7, que aunque se supone que necesita los mismos requisitos que W10, no es así.

De todas formas ampliando la RAM y optimizando el sistema operativo, debería experimentar una notable mejora.