Ordenador muy lento incluso cambiando el disco duro

Tenia un portátil que funcionaba bien, el SO era linux y tras borrar las coockies del navegador empezó a funcionar exttemadamente lento (no se si esta relacionado). Le cambie el disco duro con un win10 y me sucede lo lismo. Al win le quite un troyano y lo actualice pero no se ha arreglado.? A alguien le suena esto, ¿qué podría hacer?.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, perdone, ¿podría decirnos algunas características de su equipo, como procesador y cantidad de memoria Ram?.

Si el disco duro es mecánico (no SSD), podría intentar una desframentación, que es una especie de reorganización interna del disco duro, una operación que suele acelerar y optimizar el funcionamiento del disco duro.. lleva un tiempo pero suele merecer la pena.

Aunque Windows 10 -y anteriores- incluye un desfragmentador propio, pienso que es preferibe utilizar esta aplicación externa,

https://www.ccleaner.com/defraggler

Otro motivo frecuente de que el ordenador funcione con lentitud es la temperatura del procesador.. cuando esta es muy elevada, el ordenador lo detecta y disminuye su funcionamiento para evitar daños, por este motivo podría ser que su portátil necesite ser limpiado.

Para verificar este punto, puede utilizar un programa de monitorización de temperaturas, como HWMonitor

https://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

Que la temperatura sea normal o no dependerá de cada procesador, pero en principio imagino que debería moverse entre 40 y 50 grados. Mucha suerte.

Respuesta

Con Linux es muy raro que vaya mal. Pero también depende mucho del sistema operativo, yo creo que con un Lubuntu por ejemplo tenia que ir bien porque incluso con ordenadores muy viejos va.

Pero por otra parte si con los 2 sistemas operativos te funciona mal. Puede ser que dentro tengo polvo y no haga buena ventilación. Si puedes controlar la temperatura a ver como están.

De todas formas, dependiendo los años del ordenador algunas piezas se van estropeando y funcionando peor normalmente la ram y el disco duro, pero esto te hablo a partir de 10 años.