¿ Puedo irme de una vivienda alquilada antes del fin de contrato?

Tengo contrato hasta el 30 de septiembre del 2020 pero he encontrado algo mejor, ¿si aviso con un mes de antelación y dejo la vivienda igual que la encontré me han de devolver la fianza? Llevo viviendo aquí desde el 1/10/2019.

Respuesta

Pues, salvo que en su contrato tenga una cláusula de penalización por desistimiento anticipado, no tiene otro problema que comunicar, de modo fehaciente y con treinta días de antelación, al casero su propósito de dar por terminado el contrato. No olvide firmar con él el finiquito del arrendamiento.

Muchísimas gracias, lo del finiquito no lo sabía tampoco. Saludos!

Pues es fundamental, tan recomendable y necesario como el propio contrato, aunque, desgraciadamente, muchas veces se omita.