Dejar un piso de alquiler

Hemos alquilado una casa y no nos adaptamos quisiéramos finalizar el contrato a los seis meses mi duda es sibel contrato es de tres años tendremos que pagar alguna penalización

1 respuesta

Respuesta

Si han pactado una duración de tres años y cláusula penal, tendán que pagar el equivalente a dos meses y medio de alquiler, como penalización.

Si no han pactado cláusula penal no tiene que pagar nada.

En todo caso deben preavisar con un mes de antelación, el preaviso debe ser fehaciente.

¡Gracias! ¿Y otra pregunta si nos vamos al año les podemos decir que se queden los dos meses de fianza en concepto de penalización?