Devolución de fianza en piso alquilado

Tengo un piso alquilado, deje dos meses de fianza, ahora lo dejo y el dueño me dice que ha cambiado la ley y ya no hay que devolver, la fianza y me dice que este dis meses sin pagarle y saldado. ¿Es legal? En el contrato pone que en caso de dejar el piso se devolverá la fianza. Ando consternada poque me hace falta el dinero, y dejare el piso a mediados de diciembre.

2 Respuestas

Respuesta

La fianza es para responder de los posibles desperfectos del inmueble. No para el pago de rentas.

Por lo tanto, usted debe firmar una rescisión del contrato, con una revisión del inmueble, y acordar la devolución que le pudiera corresponder de la fianza.

Respuesta

Su casero se ha "inventado" algo verdaderamente inaudito, la fianza es un depósito del que no puede disponer el casero, de hecho debería estar depositada en el Organismo de Vivienda de su Comunidad Autónoma y debe ser devuelta al termino del alquiler, salvo que existan desperfectos que deban ser sufragados por el inquilino o queden pendientes de pago suministros.

Mi consejo es que le comunique fehacientemente y con treinta días de antelación su marcha y ese día exija un finiquito de contrato y a continuación la devolución de la fianza.

Le recomiendo lea

EL DECALOGO DEL INQUILINO