Puedo poner una bombilla de 220 en casa tengo potencia 125

Quiero enviar a CUBA bombillas de led y allí la potencia en las casas es de 125 /110 y quiero comprarlas en España y aquí la potencia es 220. ¿Funcionarían allí?

Conocen algún sitio donde comprarlas si no es posible.

2 respuestas

Respuesta

Tienes bombillas led que te sirven para varias tensiones, por ejemplo esta va desde 85 a 265V:

https://www.efectoled.com/es/comprar-bombillas-led-e27-convencional/1111-bombilla-led-e27-a60-10w.html?

Respuesta

Existen bombillas led bitension, como los cargadores de teléfono, de 100V a 240V.

Las puedes encontrar en tiendas especializadas en alumbrado.

Las cifras como 220V es tensión, no es potencia.

En España la tensión es de 230V. En Cuba la tensión es principalmente 127V cuando el transformador de distribución es trifásico, y es 110V si el transformador de distribución es monofásico.