Se le notifica a la Presidenta de la comunidad un problema de pulgas y pasa.

Tengo un vecino con perro que tiene la cada que da asco y me vienen pulgas de su casa.

Lo puse en conocimiento de la administradora y me dicen que hablaran con ellos, pero eso no es una solución ya que yo ya hable mi diplomáticamente y me niegan tener pulgas.

Ahora sólo empeoraran la situación en relación a la convivencia.

El tema que yo quiero es fumigar las zonas común es como hacen muchas comunidades pero por tiene que autorizar la presidente, que pasa y se repite en que hablará con ellos. Eso no elimina las pulgas ni los gastos que esyoy teniendo por este tema.

¿Por favor me podrían indicar si la Presidenta debe notificarle pirobo escrito el motivo de su no autorización para la fumigación?

1 respuesta

Respuesta

La Presidenta, ni autoriza ni deniega esas intervenciones. Las decisiones comunitarias las toma la Junta de Propietarios (salvo en casos de urgencia). Y, del mismo modo, tampoco se realizan fumigaciones de zonas comunes únicamente a instancias de un propietario que afirma tener una plaga de pulgas en su vivienda.

Usted dice que quiere que se fumiguen las zonas comunes, pero que no se hable de ello con los propietarios que, según usted, son el foco del problema, para no perjudicar a la convivencia entre ustedes. Me temo que eso no solucionaría el problema. Sería necesario realizar una fumigación integral, de zonas comunes y privativas.

Usted debería notificar a la Presidenta, por escrito, que tienen un problema de pulgas en la Comunidad, para que busque soluciones (empresas de tratamiento de plagas) y se incluya el asunto en la próxima Junta Ordinaria o se convoque una Junta Extraordinaria al efecto.