Poner suelo patio de luces

Queremos plantear a la comunidad la opción de solanar nuestra salida al patio de luces. Actualmente tenemos uma ventana y el tendedero. Abajo tenemos un patio que pertenece al vecino dell primero. Nos gustaría poner una puerta en lugar de la ventana y poner un suelo para tener una especie de balconcillo ypoder poner allí escoba cubo etc. Sin cerrar del todo, solo un pequeño saliente. ¿Esto es legal?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Rebeka, creo que sería necesario en primer lugar comunicarlo al presidente o presidenta de la comunidad, temo que en mi caso es prácticamente lo único que puedo sugerir..

Un compañero experto expuso lo siguiente:

**Modificar una zona común requiere que se haga en junta de propietraios, como no se hizo, debe de mandar burofax al presidente de la comunidad para que convoque junta de propietarios, con el punto del día que se ha modificado un elemento común sin autorización de la junta y le da un plazo para ello, si no lo hiciera usted puede hacer dos cosas
1ª reunir el 25% de las firmas de la propiedad y convocarla ustedes
2ª después de que le envíe el burofax y pase el tiempo que usted le notifico, para que convocase la junta, denunciar a través de un abogado.**

**La jurisprudencia considera que se trata de una obra que implica una modificación del título, por lo que requiere un acuerdo unánime sin el cual no se puede llevar a cabo el cubrimiento, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 y 17.1º LPH.**