Problema de plaga de cucarachas en el edificio

Desde hace varios meses están apareciendo cucarachas (de las grandes de cloaca) en varias viviendas y zonas comunes del edificio. Solicité al presidente que hicieran una desinfectación del edificio y, a través del administrador, pidió presupuesto a dos empresas especializadas que el día 7 de julio estuvieron en su poder.

Con el argumento de que en agosto está todo parado hasta ahora el presidente no ha hecho nada. Decidí desinfectar mi vivienda pagándola yo, pero los expertos me dijeron que si no se hace en todo el edifico no va a servir para nada, con lo que a continuación hablé tanto con el presidente como con el administrador para intentar acelerar los trámites. La conclusión que saqué es que el administrador está totalmente de acuerdo con realizar la desinfectación del edificio cuanto antes, pero el Presidente la está parando.

¿Cómo puedo obligar al Presidente a que ordene la operativa? ¿Dónde tengo que poner una denuncia por la falta de condiciones de limpieza y salubridad del edificio?

1 respuesta

Respuesta

Mándele un escrito burofax preferentemente o llevele dos copias del escrito y que le firme un recibí, en el que le requiera a realizar la fumigación tal y como se acordó en junta apercibiendole de tomar medidas legales contra él si sigue sin cumplir sus funciones y perjudicando a la comunidad.

También puede acudir a la sección de urbanismo de su comunidad y denunciar la insalubridad del edificio con las cucarachas para que el ayuntamiento actúe de oficio y obligue a la comunidad a fumigar.

Lo lógico seria primero hablar con el presidente y darle un plazo para realizar la fumigación por ejemplo 3 días si tienen ya presupuestos y todo y en caso contrario iniciar las acciones.