¿Me pueden obligar a abonar parte de fumigación de la finca si yo no tengo ninguna plaga en mi casa? Soy inquilino.

El propietario de la finca ha puesto un cartel en la escalera diciendo que ha contratado una empresa para que fumigue la finca y que casa piso tenemos que abonar 65 euros, indicando el nombre y teléfono de esta empresa, y que estamos obligados a pagarlo. He hablado con las fincas que me alquilaron en piso y no saben nada. Dicen que el Administrador les ha dicho que tengo que llamar a esta empresa y que el dueño puede fumigar si el quiere. He solicitado, puesto que estoy a punto de dar a luz, que me digan que tipo de fumigación es y que quiero saber cual es el presupuesto que justifique este importe a pagar. Me han explicado que es una fumigación inocua pero no me han sabido decir nada más, pues dicen que hable con el administrador. Total que nadie dice nada, lo único que me van a cobrar 65 euros y no se han dignado ni en pasar un comunicado explicando la situación. A todo esto en mi piso no he visto ningún tipo de bicho, ni en las zonas comunes como el ascensor ni escalera ni rellano... ¿quién debe abonar esto el propietario o los inquilinos? ¿Deberían de dar algún tipo más de información? ¿Puedo solicitar el presupuesto general para ver de donde sale este importe?

2 Respuestas

Respuesta

Primeramente debes saber que si se va a realizar una fumigación es por la presencia de fauna nociva para la salud, las más comunes son cucarachas y/o chinches, si en alguno de los pisos los hay se debe de fumigar todo, ya que si solo se fumiga el piso donde se encuentran estos se dispersaran en los demás pisos, pero si no los hay no es necesaria la fumigación.

Por otro lado se debe de mostrar un presupuesto por parte del administrador para saber cuanto es lo que se va a pagar y que este sea divido en partes iguales, aunque lo recomendable seria contar con un mínimo de tres presupuestos a fin de contratar el que sea mejor ya que ustedes son quienes lo van a pagar, claro siempre y cuando sea necesario.

Respuesta

La respuesta que le da Fermrngon no es correcta.

Usted como inquilina no tiene porque abonar nada a la comunidad, dado que usted no tiene ningún contrato con ellos, usted lo tiene con el propietario, y este es quien deberá abonar cualquier gasto que se origine en la comunidad.

A usted no le incumbe para nada si se presenta uno o tres presupuestos ni como se deberá abonar, que en cualquier caso se abonara como se realicen actualmente los pagos, bien a partes iguales (cosa inusual), o por coeficiente ( cosa que es lo más normsal)

La unica informacion que deberan darle dada su gestacion, es para que se realiza, y es mas yo pediria un justificante sellado por la empresa, en el que se indique que esa fumigacion no es peligrosa para usted y los componentes utilizados.

Usted no tiene porque pedir nada acerca del importe dada la explicación que le he indicado, usted es inquilina

No page ni un €, y si la amenazan llame en ese mismo momento a la policía