¿Dispone SONOFF de interruptores con posibilidad de Conmutadores y Cruzamientos? ¿Alguien dispone de algún esquema?

Estoy instalando en casa todos los interruptores de luz y persianas con SONOFF pero a la hora de comprar interruptores que permitan conmutación y cruzamiento de luces no encuentro que haya nada. He leído en algún sitio que los mismos interruptores se pueden configurar como conmutadores/cruzamiento pero no encuentro ningún esquema de cableado para que mi electricista lo sepa configurar así. ¿Algún consejo/sugerencia? Soy Fernando de Madrid. Madrid

2 respuestas

Respuesta
Respuesta

El sonoff antiguo, tienen un botón que si lo pulsas apaga y enciende la luz. Si de ese pulsador sacas 2 cables y llevas esos dos cables a cada punto de luz, consigues que el sonoff actúe a través de la app y en cada punto de luz que pongas como si tuvieras un conmutado, pero con pulsadores.

Eso si, has de cambiar los mecanismos de interruptor a pulsador (los de un timbre de la puerta de casa)

Yo le ayude a un colega a ponérselos así y esta muy contento, lo único complicado es soldar dos cables al pulsador del sonoff, están un poco juntos, pero con un poco de maña se puede hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas