¿Dispone SONOFF de interruptores con posibilidad de Conmutadores y Cruzamientos? ¿Alguien dispone de algún esquema?

Estoy instalando en casa todos los interruptores de luz y persianas con SONOFF pero a la hora de comprar interruptores que permitan conmutación y cruzamiento de luces no encuentro que haya nada. He leído en algún sitio que los mismos interruptores se pueden configurar como conmutadores/cruzamiento pero no encuentro ningún esquema de cableado para que mi electricista lo sepa configurar así. ¿Algún consejo/sugerencia? Soy Fernando de Madrid. Madrid

2 respuestas

Respuesta

El sonoff antiguo, tienen un botón que si lo pulsas apaga y enciende la luz. Si de ese pulsador sacas 2 cables y llevas esos dos cables a cada punto de luz, consigues que el sonoff actúe a través de la app y en cada punto de luz que pongas como si tuvieras un conmutado, pero con pulsadores.

Eso si, has de cambiar los mecanismos de interruptor a pulsador (los de un timbre de la puerta de casa)

Yo le ayude a un colega a ponérselos así y esta muy contento, lo único complicado es soldar dos cables al pulsador del sonoff, están un poco juntos, pero con un poco de maña se puede hacer.