¿Conmutado de dos puntos con un solo cable?

En unas recientes obras realizadas se debe haber pinzado un cable de un conmutado y solo enciende desde un punto.

Es una instalación antigua con cable rígido y sin coarrugado para volver a pasar cable.

¿Hay alguna solución?

1 respuesta

Respuesta

Si puedes alimentar de fase a los dos conmutados, con un solo cable entre ellos tienes suficiente: (conmutados de pulsación electrónicos)

https://www.ledbox.es/mecanismos-tactiles/conmutador-tactil

Suerte! Cualquier duda pregunta.

No conocía estos interruptores. Es una buena solución si no hay otra opción.

Lo ideal seria algún mecanismo interno o wifi para poder aprovechar los mecanismos nuevos que se han puesto y que son de 4 / 6 elementos.

Yo he instalado sonof en luces de casa y lo bueno que tienen es que enciende y apaga con un pulsador, de tal forma que con dos cables que vayan al sonof desde cada uno de los interruptores ya son conmutados. No se si me explico.

Un esquema lo explica mejor:

Hay que hacer un padre soldaduras en el interruptor del sonof pero luego tienes el sistema para encender y apagar desde el interruptor o desde el móvil, si hay wifi en la casa.

Si, algo habia ojeado al respecto, en el nuevo modelo de sonoff el mini, ya no hace falta hacer ese par de soldaduras, ya viene preparado.

https://www.itead.cc/sonoff-mini.html

Pero si no estoy equivocado ¿se siguen necesitando dos hilos de interruptor a interruptor no? Y el problema que yo tengo es que de esos dos hilos que tengo uno esta cortado.

Saludos

Necesitas 2 hilos de sonoff a interruptor, entre interruptores no necesitas nada. Al menos si es de pulsación. Este nuevo no se.