¿Porque no me puedo adaptar a una personalidad/identidad?

Tengo 18 años a lo largo de mi infancia y adolescencia nunca fui capaz de adaptarme a una "identidad".

Mi forma de comportamiento no es estable, puedo ser una persona de muy mal carácter y después de buen carácter. Mis formas de pensar, de ver la vida, tampoco son estables, puedo cambiarlas con mucha facilidad. Puedo ser introvertido y después muy pero muy extrovertido. Mis formas de vestir también pueden cambiar. Mis gustos, lo que quiero en mi vida, mis metas, etc... Nada es estable todo cambia. ¿Esto es normal o puede que sea a lo que le llaman "Personalidad Camaleonica"?

Respuesta

Eso quiere decir que te falta un hilo conductor interno que sí sería estable, y te ayudaría a desarrollar y a formar todo lo demás de la mejor manera.
Por supuesto que distintas reacciones en diferentes sitios o en diferentes momentos no tiene nada de extraño. Por supuesto que hay ciertos rasgos que sí permanecen, pero lo que da estabilidad a la conducta es el interior, no el exterior; y por supuesto que también hay cambios a lo largo del tiempo.
Lo que te recomiendo es no vivir para ti mismo, sino que pensar en hacer el mayor bien de verdad posible, con la gracia de Dios, lo cual sin duda que te obligaría a sobreponerte a intereses vanos o desordenados.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No hay una manera facial de conocer a una persona, cada persona, es un mundo aparte, pero al menos, te das cuenta de lo cambiante, no es común, al menos no se ve personas así, suele pasar pero en otro tipo de casos, que no comento por que no tiene nada que ver con vos, en que por momento puede parecer amable, al rato hosco, si lo tuyo es algo que se te va de las manos, y no lo controlas, podría ayudarte una consulta con profesional, pero si bien a los 18 ya muchos tienen definida su vida, es más, desde la primaria, algunos chicos ya saben que "serán de grandes" refiriéndose a la vocación, y se cumple, en otros casos, no es así, y puede que la duda en algunos, he visto, llegue a los 20, aun 25 o más, pero trata de encontrar definición, sin apresuramiento, y si no podes solo, con ayuda, conocerse a si mismo, no es tarea tan fácil como muchos suponen, pero vale la pena intentarlo. Sds.

Respuesta

.

En cuanto a lo que nos dices, me llama la atención que plantees que "no puedes adaptarte a una identidad"

¿Por qué tienes que adaptarte, por que no puedes ser tu mismo?

.

Nos comentas que cambias de estados de emocionales y pasas del buen carácter a estar de mal humor

¿Siempre, siempre?

¿En qué situaciones?

¿Piensas qué tienes un problema con el manejo de tus emociones?

¿Tienes problemas para manejar tu enojo, tu enfado o la ira?

.

Dices que cambias de ideas, se gustos y de metas

¿Lo haces por que cambiaron tus intereses o lo que quieres, o por agradar a los demás?

.

Respuesta

A veces necesitamos adaptarnos a ciertas circunstancias pero nunca dejes de ser tu mimo por no obedecer lo que está "normalmente" establecido

Respuesta

A ver, yo soy personal sanitario, no soy experto en psiquiatría pero si se un poco de psicología. La psicología habla sobre un trastorno llamado personalidad limítrofe y también hay diversas patologías psiquiátricas que cursan con cambios muy extremos de humor, como el transtorno maníaco depresivo, también llamado transtorno de bipolaridad. No obstante, si no existe patología es normal que algunas personalidades tengan más atención en otros puntos, osea, una persona puede ser muy despistada, simplemente porque su cerebro está "programado" así, sin ser algo patológico. Hablaríamos de algo patológico cuando altere la calidad de vida o el bienestar físico, psíquico o social del individuo. Entonces si requeriría de ayuda profesional. Si no, no es nada que no puedas hacer, no es nada como para no vivir y dejarse llevar. Porque somos como somos y eso es así.