¿Cómo elegir amperaje de térmica general, disyuntor y demás térmicas en una Instalación eléctrica domiciliaria?

Tengo una casa mediana, a la cuál tengo que cambiarles los cables y los circuitos, ya que como es una casa vieja está todo mal hecho. Se algo de electricidad, pero quiero tener todo Más o menos medido para que funcione lo mejor posible, verán el tema es el siguiente. No sé que térmicas y disyuntor poner. Calculé el gasto con todos los electrodomésticos prendidos y los dividí por 220 y me dan un total de 52 amperes los cables de la acometida son de 4 mm2 mí pregunta es cuántas térmicas necesito y de que Amperaje ( les menciono que no tengo descarga a tierra pero bueno eso en estos momentos no puedo)

3 Respuestas

Respuesta

Que elementos vas a conectar a dicha instalación y los consumos de cada cosa además el cable de tierra si o si no hay excusas para no tenerlo

Hola, tengo bastantes cosas 10 lámparas led, 3 televisores , 3 estufas halógenas, 1 aire acondicionado, 1 lavarropas, un motor de 3/4 hp, 1 calefón eléctrico, 1 microondas, 1 computadora, y eso es todo.

Contrata un electricista calificado para que la instalación quede como corresponde y bajo reglamento porque es una instalación compleja que quieres hacer amigo

Respuesta

Solo te diría que los 52 A Que tienes calculados deben necesariamente ir afectados por un factor de simultaneidad. En tu caso yo lo tomaría muy muy generosamente = 0.70 con lo cual 52 x 0.70 = 36 A aprox... Obviamente con un alimentador de 4 mm^2 no te alcanzaría. El tema pasa si luego algún Instalador Matriculado tiene que aprobarte luego la Instalación, ¿entiendes? ... Por eso es la recomendación que te hacemos con Isaías. Y obviamente la línea de tierra es imprescindible.

Si sos de Argentina... pásame tu e.mail y comentamos tu caso con más detalle para encuadrarte reglamentariamente.

Respuesta

Es un trabajo Importante y Delicado, tanto instantáneamente y técnicamente, como más adelante en gastos... contrato, potencia consumida, empresa comercializadora... Mejor llama a un electricista y vas a ahorrar dinero