Me tengo que cuidar y no le dicho a mi familia

Tengo un problema yo con mi novio empezamos nuestras relaciones sexuales hace meses cuando tenia 17 ahora tengo 18. Para tener relaciones el es el único que se protege (condón) pero yo no me cuido no es que no quiera, tengo claro que son cosas de dos, pero él, no se si sera presionar o insistir a que le diga a mi familia que me quiero cuidar, mi familia es como a la antigua y yo soy la menor de dos herman@ y me da mucho miedo decirles algo que quiero hacer por mi salud, pero se que el fondo no estarán muy decuerdo. Con mi novio llevamos 1 año y 5 meses yo me quiero cuidar pero igual me da como no se hacerlo a escondidas igual algún día me pillaran pero no es la idea que sea así, no se que hacer es tanta la presión por ambas partes. Si me podrían aconsejar, que hacer

4 respuestas

Respuesta

No es necesario el permiso de tu familia para que te cuides, al contrario eso habla de que eres una mujer responsable ya que al final, si algo no sale como quieres, esto es, quedaras embarazada, quien pagaría las consecuencias serias tu y no tu familia. Yo te invitaría a pensar en ti misma, lo que necesitas y es tu plan y en segundo lugar, buscar un momento para ir platicando chance paso a paso sin prisa con tu familia, empezando con los miembros que puedan estar más alineados a tu visión como tus hermanos por ejemplo. Pero insisto, es más un ritual de permiso de tu familia, importante es que no pierdas de vista tu plan de vida que sólo tú eres responsable de él.

Respuesta

Usar el condón también es cosa de los dos, solo que se lo pone el hombre y no la mujer. Los condones no tienen efectos secundarios, no le dañan salud al hombre, mientras los métodos anticonceptivos sí tienen sus efectos secudandarios que pueden llegar a ser incluso muy graves. Por tanto, no es correcto decir (y no es justo si alguien te dice) que él si se protege y tú no haces nada.

Has de informarte primero de los efectos secundarios de los métodos anticonceptivos hormonales que te pueden esperar, y decidir tú primero, SOLA, si tú quieres tomar esos medicamentos o no. Tu novio no te puede obligar (o presionar) que tomes medicamentos (igual que tú no se lo pides) - porque, como he dicho, no se puede compararlo con el uso de condón. Por tanto, la primera decisión ha de ser si quieres usar algún método hormonal. Y si decides que sí (después de haberte informado sobre sus pros y contras), entonces sería el paso a informar tú familia, si quieres hacerlo y sabes que para ti es importante.

Respuesta

Hola Anónimo Anonymous

Puedes recurrir al implante de tres a cinco años, o a inyecciones (de tres meses mejor), lo que hace que sea más complicado que te pillen.

Tu sexualidad solo es responsabilidad tuya, tu familia no tiene porque cuestionar como la ejerces.

Respuesta

Por lo que nos cuentas estás en una situación difícil y te sientes entre la espada y la pared.

.

Por un lado quieres tener relaciones sexuales, pero no quieres que tu familia se de cuenta, ni tenerlas a escondidas de ellos.

.

Tu quieres cuidarte, pero eso implicaría que se den cuenta que tienes relaciones.

.

¿Te he entendido correctamente?

¿Qué quieres tu?

¿Por qué quiere tu novio que le digas a tu familia?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.