Mi lavavajillas Siemens se me apaga y enciende solo

Soy nuevo en el grupo y me gustaría saber por qué después de poner a lavar el lavavajillas al rato se apaga, y luego por donde lo a dejado vuelve a funcionar como a la media hora, puede ser para comprar la pieza el módulo de control.

3 respuestas

Respuesta

A veces fallos los switc o pulsadores de la consola

Respuesta

Normalmente es debido a que el interruptor de encendido se haya podido mojar y al secarse quedan sales que hacen contacto y activan o desactivan accidentalmente el lavavajillas.

También puede ser un problema del interruptor de la puerta, que al apretar o aflojar la puerta, o al desaguar agua, puede hacer una sobrepresión en el interior del lavavajillas que active o desactive el interruptor de la puerta.

Yo revisaría esas dos cosas.

Lo que pasa que cuando se apaga solo el botón de encendido no funciona para encender, se enciende solo y continúa cuando el quiere.

Saludos.

Hay que revisar el botón.

Como podría revisarlo para saberlo, si me pudierais echar una mano.

Normalmente hay que desmontar la puerta para poder acceder al botón de encendido y el blocapuerta. Manda una foto por dentro y por fuera de la puerta y te indico la tornilleria a sacar para poder desmontarlo.

Me e dado cuenta está mañana que cuando más dura encendido es a primera hora de la mañana como un cuarto de hora y se apaga, luego una vez que lo pongo ya tengo que senchufarlo pa que se encienda y dura 3 segundos y se apaga como si se calentará algo y no dejará que pase corriente

Entonces es posible que tengas un condensador en la placa que esta en mal estado, pero eso no explicaría que se encendiera solo. A no ser que el equipo estuviera encendido, se apagara debido al condensador y luego el solo volviera a encenderse cuando se hubiera enfriado.

Si es así, es posible que tengas algún condensador en la placa electrónica que este en malas condiciones.

Si tienes tester, soldador de estaño y te animas, podemos desmontar la placa (esta en la puerta) y mirar a ver si hay algún condensador dañado para repararlo.

Si no puedes simplemente cambiar la placa electrónica, si los mandos se ven bien que no están mojados, cambiando la placa electrónica debería solucionarse.

Respuesta

El lavavjillas esta como loco me parece a mi que tiene un condensador ido en la placa de alimentación, yo el problema que tengo es que mi lavavajillas me sale error 1 y he desmontado la placa y he sustituido componentes pero nada de nada siguel iguak me sale en la pantalla erro 01 y se apaga como si estuviera bloqueado pero los componente que he visto en mal estado lo he sustuido lo pongo por si alguien le ha pasado algo parecido

Hola buenas mira aver todos los componentes con el testes aver si te dan dos valor no se aque tengas alguno más en mal estado, que a mí hay dos que no me dan valor, voy a cambiarlos y pruebo aver si hay suerte.

Saludos.

Yo he cambiado los 4 condensadores porque me daba valores raros y lo he comprado nuevo y nada me siguen saliendo fallos error1 y le cambiado un varistor que lo tenía reventado y los 4 condensadores y nada de nada sigue saliendo erro no se si puede ser el relé de enclavamiento