Mi lavavajillas Siemens se me apaga y enciende solo

Soy nuevo en el grupo y me gustaría saber por qué después de poner a lavar el lavavajillas al rato se apaga, y luego por donde lo a dejado vuelve a funcionar como a la media hora, puede ser para comprar la pieza el módulo de control.

3 respuestas

Respuesta
1

A veces fallos los switc o pulsadores de la consola

Respuesta
1

Normalmente es debido a que el interruptor de encendido se haya podido mojar y al secarse quedan sales que hacen contacto y activan o desactivan accidentalmente el lavavajillas.

También puede ser un problema del interruptor de la puerta, que al apretar o aflojar la puerta, o al desaguar agua, puede hacer una sobrepresión en el interior del lavavajillas que active o desactive el interruptor de la puerta.

Yo revisaría esas dos cosas.

Lo que pasa que cuando se apaga solo el botón de encendido no funciona para encender, se enciende solo y continúa cuando el quiere. 

Saludos.

Hay que revisar el botón.

Como podría revisarlo para saberlo, si me pudierais echar una mano.

Normalmente hay que desmontar la puerta para poder acceder al botón de encendido y el blocapuerta. Manda una foto por dentro y por fuera de la puerta y te indico la tornilleria a sacar para poder desmontarlo.

Me e dado cuenta está mañana que cuando más dura encendido es a primera hora de la mañana como un cuarto de hora y se apaga, luego una vez que lo pongo ya tengo que senchufarlo pa que se encienda y dura 3 segundos y se apaga como si se calentará algo y no dejará que pase corriente

Entonces es posible que tengas un condensador en la placa que esta en mal estado, pero eso no explicaría que se encendiera solo. A no ser que el equipo estuviera encendido, se apagara debido al condensador y luego el solo volviera a encenderse cuando se hubiera enfriado.

Si es así, es posible que tengas algún condensador en la placa electrónica que este en malas condiciones.