Mi lavavajillas Edesa 1 VE - 61 IT se enciende solo

Tengo un lavavajillas Edesa 1 VE - 61 IT, y de un tiempo ahora ha empezado a encederse sólo y se ilumina la luz del prelavado haciendo un pitido, ¿qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Puede que el botón de inicio se haya ensuciado/mojado, o que la propia placa electrónica este mojada, yo desmontaría la placa de la botonera y la de potencia y les pasaría alcohol ya sea del de las heridas o isopropanol. Si hay suciedad usa un bastoncito de las orejas si hay componentes SMD delicados y si son solo soldaduras puedes usar un cepillo de dientes viejo. Una vez limpio dejali secar al aire 1 hora y lo montas.

Si no se soluciona así, seguramente el botón de inicio tiene un falso contacto tendrás que cambiarlo.

Si puedes manda fotos si te animas a desmontar. Si no sabes desmontar, tienes que quitar los tornillos por dentro de la puerta, pero si no lo ves claro, manda fotos.

¡Gracias! Intentaré hacerlo esta tarde

¿Hace lo mismo que si tu encendieras el lavaplatos pulsando el botón de encendido?

¿O esta marcando un error? Normalmente un error lo marca cuando repite varias veces una secuencia de pitidos, ¿un pitido entiendo que lo hace al encender no?

Respuesta

Código de pitidos del lavavajillas Edesa 1 VE - 61 IT

https://grupomarcservice.com/fagor-codigos-de-error-lavavajillas/