Whirlpool ADP 4594 WHM se para

Tengo un lavavajillas Whirlpool ADP 4594 WHM que se para. He buscado en la web pero no he encontrado un hilo que tenga los mismo síntomas y por eso lanzo una nueva pregunta.

Lo que le ocurre a mi lavavajillas, sin mucho uso, es que arranca, parece que coge agua, pero al poco tiempo, parece que coincidiendo con la apertura de la puerta para dejar caer la pastilla de jabón, se para y el programa no avanza.

El botón start/stop se queda encendido y fijo con la luz verde, pero el lavavajillas no avanza.

He probado a resetear el lavavajillas ( Presionando botón start/stop durante 2-3 segundos ), pero no reacciona.

¿Por favor me podéis ayudar / orientar?

2 respuestas

Respuesta

O sea que el agua se calienta, ¿y circula por el lavavajillas bien durante un rato?

Si es así, creo que el problema debería estar en la cajonera del jabón que no le de algún tipo de fallo al abrir y por eso se pare (¿se llega a abrir?)

O si no, podría ser que tenga alguna obstrucción la bomba de recirculación y casualmente te pase con la caída de la pastilla.

Por último podría ser que si el motor es del tipo PWM (Ondas de pulsos) tienen un disipador en la placa que si la pasta térmica se seca cuando funciona un rato se para ( son mas las lavadoras que llevan este tipo de sistema) y si no es de este tipo que es un motor monofásico con condensador, podría ser que el condensador este en mal estado.

https://www.youtube.com/watch?v=HFcOHxF83Yc

 te mando una foto de un wirpool por debajo:

Fijate que el condensador no esta pegado al motor.

Hola he revisado lo que me dices y aparentemente y midiendo, todo parece correcto.

Añado información adicional, cuando pongo el lavavajillas en marcha, coge agua ( no mucha ), echa pastilla jabón, calienta el agua y se para, poco después, desagua bien, sin haber echado agua previamente por las helices y repite ciclo, sin llegar a pararse.

Siempre con el botón start/stop en verde y sin mostrar parpadeo o código de fallo

¿Qué puedo mirar más?

Por lo que dices te coge poca agua, pero no da error, quizás el interruptor de la cámara de nivel esta sucio o el presostato si tiene, este fallando o este también sucio. Yo sacaría la tapa lateral del lavaplatos y lo pondría en marcha a ver que se ve.

Quizás sea de caudalimentro y el caudalímetro este mal y cuende más del agua que entra.

Es cuestión de quitar el lateral y ver por que no coge la cantidad de agua que toca.

¡Gracias! Reviso y os digo.

¿Dónde veo el caudalímetro e interruptor de cámara y como veo/compruebo están bien?

Gracias!

https://www.youtube.com/watch?v=WVvAtClmOhs

Este componente esta en la cámara de vahos, de todas formas no creo que sea esta la falla, yo empezaría por los niveles del lavaplatos y ver si haya suciedad en la cámara de vahos.

Hola he desmontado la caja de vahos y medido según enlace a video y parece esta todo bien, la medida con polímetro me da continuidad y entra agua en la cámara.

El Filtro contiguo a  donde se aloja la sal tiene un aspecto "naranja" , con una capa superior de unos dos centímetros de color negro, es así ??

Lo que si he observado es que parece que el lavavajillas si intenta bombear agua hacia las hélices, pero no tiene fuerza.

En su día desmonte la bomba y su medida me da bien y no estaba bloqueada, interpretar si esta va mas o menos frenada como para bombear con suficiente fuerza, no lo sé y no se si se puede desmontar.

Alguna orientación ??

Revisa que no este obstruida, pero antes yo miraría el condensador, si esta descapacitado podría ser por eso que no tiene fuerza.

No he visto o no he identificado el condensador, cuando he desmontado las diferentes piezas.

Puede que no lleve ??

Puede no llevar, sobretodo si es de varias velocidades de centrifugación. El condensador puede estar en otras zonas de la lavadora, colgando de una de las paredes, o incluso en la parte alta de la lavadora para que no le caiga agua.

Hola creo he encontrado la averia. Al desmontar la bomba, he visto que el electroimán esta partido.

No creo , compre repuesto, si lo hay, ya que el lavavajillas es de 11 años y por desgracia, seguro tendría que comprar la bomba completa.

El código de la bomba es :

Art 295103

Codigo 461972474371

Gracias por vuestra ayuda

Seguramente esa es la causa de que se pare la bomba, se calienta pasado un rato y se para debido a la baja eficiencia del imán roto.

Respuesta

Puede ser el condensador del motor