Lancia Phedra 2006 no guarda la configuración de fecha, hora y emisora de radio

Dispongo de un monovolumen Lancia Phedra de 100CV, del año 2006. Lo cierto es que cuando configuro la fecha y hora, mientras el vehículo está en marcha va bien, pero en el momento en que quito el contacto, la última configuración desaparece, quedándose la hora que tenía anteriormente. Decir que tampoco me funciona debidamente el navegador, algunas veces tarda más tiempo de lo normal en encenderse y me muestra nombre de calles equivocadas de otras ciudades, aunque el mapa es correcto

Todo ocurrió cuando se quedó sin batería, e intentaron arrancarlo con unas pinzas. Desde entonces, cuando pongo el contacto, algunas veces, tarda bastante en encenderse la pantalla, me aparece con fecha del 2000, la hora según le parece y la emisora de radio que se configuró antes de ocurrir esto. Introduzco la fecha y hora de hoy, y emisora de radio que deseo, pero en cuanto quito el contacto, desaparece, mostrando nuevamente la fecha del año 2000, hora equivocadas y emisoras de radio de sabe dios quien

3 Respuestas

Respuesta

La radio se alimenta por dos cables de 12V y una masa, uno de los cables viene del contacto, el otro viene directamente de la batería (a través de fusible siempre) mira que no sea que uno de esos cables no este conectado o este mal conectado o haya saltado el fusible o no tenga los 12V.

Si no es eso, el problema sera interno de la radio, seguramente una pila o un supercondensador que acumula carga y guarda la memoria.

¡Gracias! Muchas gracias por tu respuesta espero que sea la batería de 9v

Genial, mira a ver si es eso, si tienes un tester, puedes comprobar si entrega los 9V y si no es así sustituirlo.

¡Gracias! , la batería está buena según tester 9v y un pico pero cuando testeo la corriente que llega a la batería esta es bastante menor.

Hoy me han dicho que el problema está en la eprom de la placa principal y que no merece la pena arreglarlo por el coste, será verdad?, me estoy volviendo loco algunas veces guarda memoria, cuando tardo algo pierde memoria alguna veces enciende la pantalla rápido, nada más arrancar el coche y otras veces tarda un montón en encenderse la pantalla  y lo hace con poca luz o brillo hasta que recupera y ahí pierde lo que está memorizado

Pues seguramente es mejor una radio nueva/de segunda mano, dado que ese el chip antirrobo, que va con su código y si cambias ese chip de 8 patas seguramente se te bloquee la radio si no lo configuras antes. Yo la verdad es que no se de esos temas, si fuera tan fácil como pedir una eprom nueva por aliexpress por 50 céntimos o 1€ y soldarla, si que valdría la pena la reparación, pero si te has de comprar la maquinita para configurarla y luego no sale bien la cosa... mejor una nueva.

De todas formas, eso que me comentas no pinta a fallo de eprom, pinta más a algún condensador asociado a esta que esta en mal estado y a veces entrega bien el voltaje y a veces no. Revisa los condensadores cercanos a esta a ver si alguno esta mal.

Respuesta

Soy la dueña del coche, se solucionó un tiempo ya que si se poni ala hora mientras estaba en marcha y circulabas cierto tiempo, se quedaba guardado, pero vuelve a las andadas

Respuesta

Pueden ser varias cosas.

En principio hay que mirar si le llega tensión de la batería constante una vez quitado el contacto. Desmóntala y mira si hay un cable que tiene 12 V sin el contacto, puede ser el fusible de ese cable.

También puede ocurrir que lleve una batería interna el equipo de después de 14 años haya fallecido. Si lo del cable con tensión constante es positivo, abre el aparato y mira si encuentras una pila tipo botón.

¡Gracias!

 Todo eso está visto, en fin habrá que terminar yendo a un taller de Lancia ya que mi amigo mecánico electricista y yo no damos con la avería