Radio casete CHORUS no funciona

Tengo un audi a4 b6 año 2001, monta un radiocasete marca CHORUS, hace unos días intenté extraer la radio con las llaves extractoras, la parte izquierda salía perfectamente, no así la derecha, hecho que me indujo a empujar con fuerza la radio hacia delante, la pestaña estaba doblada, quite la pestaña doblada y desde entonces la radio no enciende, es como sino le llegara corriente. He cambiado el fusible que lleva la radio, así como el fusible de la caja correspondiente a la radio, así mismo he revisado todos los cables y no hay ninguno suelto.

Desconozco si al tirar tan fuerte he podido estropear la radio o se ha solado algún otro cable asociado a la radio pero que desconozco.

Hay uno amarillo suelto, pero siempre ha estado así, en otra ocasión también saqué la radio y lo vi sin conexión alguna.

Si pueden decirme algo al respecto se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta

Revisa si le entran los 12V a la radio con un multímetro. Quizás fundiste el fusible del coche o soltaste algún cable de alimentación de la radio.

Hoa Albert, ante todo gracias. Los fusibles están bien, tanto el de la radio como el de la caja de fusibles correspondiente a la radio, los cables creo que también, he tirado levemente de ellos y no veo ninguno suelto.

En fin, lo mismo la radio se ha estropeado, no obstante voy a mirar todos los fusibles y comprobar los cables de nuevo.

Gracias de nuevo.

Si tienes una fuente de PC, ponle 12V a la radio a ver si se enciende. Solo necesitas conectar el cable amarillo/negro de la fuente a tu radio, y ver si se enciende, si no puede que desmontes una radio que funciona perfectamente por culpa de que el coche no le suministra los 12V.

Yo más que revisar los fusibles, miraría si le llegan los 12V a los bornes del coche que conecta a la radio. Me ha pasado que todos los fusibles estaban bien pero no llegaba la tensión a una bombilla. Podría pasarte lo mismo.

Gracias Albert, eres muy amable, me temo que no le llega corriente a la radio, como bien dices he de mirar si llegan los 12 V a los bornes, algo que no se hacer. Dónde están esos bornes? y si fuera así que solución tiene.

Gracias de nuevo, te has ganado una cerveza o un café...

Mirate el esquema de la radio, habrá un cable de masa normalmente negro y dos cables del positivo, normalmente un amarillo y un rojo, uno es para tener siempre corriente (cable de la memoria) y el otro, más gordo es que da tensión positiva a la radio (cable rojo o amarillo) En la radio debería poner una leyenda (o si no bajate las instrucciones de la radio por internet) y mira que conectores del coche, son los que dan los 12V a la radio. Una vez sepas cuales son, revísalos que no se hayan dañado al tirar en algún punto.

Podrían haberse desconectado, tenlo en cuenta.

Solución depende del problema, pero si se ha desconectado, puede que se desconectara del contacto (donde va la llave, habría que desmontar el contacto para ver los cables y ver si alguno esta suelto.) Mirando si tiene tensión la memoria, pero el cable del contacto no. En ese caso, puede haberse roto el cable, saltar el fusible, que se haya desconectado...

De todas formas si no sabes, mejor no tocar, podrías hacer un corto en la centralita y estropear el coche. ¿Conectaste bien los conectores de la radio después de tirar de ella no? Podrían haber quedado medio sueltos.

Hola de nuevo, ante todo gracias por todo tú interés, disculpa que no haya contestado antes, tengo dos nietecistas (gemelas) una de ellas tiene parálisis cerebral y mi nuera suele llamarme para ayudarla, yo la estimulo mucho, disculpa que te haya soltado este rollo.

Vamos a ver, con la buena suerte que tengo me temo lo peor, poniéndonos en lo peor, por cuanto podría salirme la broma, porque si fuera de la llave de contacto ahí no me atrevo a tocar, además imagino que será dificil.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos,

No tengo ni idea de lo que cuesta, por que un mecánico puede empezar a mirar, y a los 5 min ver un cable suelto y solucionado, o puede estar horas y no encontrar la solución, y cada mecánico te cobrara diferente las horas. Si confirmas que a los cables del coche que se conectan a la radio no le llegan los 12V, mejor lleva el coche al taller y diles que no llega corriente a la radio, quizás sea solo cambiar el fusible.

Si quieres desmontar el contacto es más complicado, pero sacar la carcasa para acceder al contacto no debería ser tan complicado, yo si lo tuviera que hacer pondría en google el modelo de coche y "desmontar contacto peugeot 206" por ejemplo y te saldrán videos de como hacerlo.

Do todas formas no se si el problema esta ahí, sin ver ni testear unas cuantas cosas, es muy difícil hacer un diagnostico.

Hola Albert, buenos días, gracias de nuevo. Voy a comprar un multímetro y comprobar la batería, así como todos los cables y fusibles de nuevo, a ver si consigo algo.

Una pregunta, tengo un tester, podría comprobar con este tester los conectores de entrada a la radio y ver si les llega corriente, con esto saldría de dudas, no sé si me he explicado.

Gracias otra vez.

Saludos,

Juan

Claro, es lo que te dije desde el principio, es la mejor prueba para descartar el coche o la radio. Así estas seguro de donde esta la falla. Una vez estés seguro de que el fallo es uno de los dos, entonces ya podemos mirar ese con detenimiento.

Recuerda que para que llegue tensión a los cables de la radio, debes tener el contacto puesto en el coche, si no nunca llegara tensión.

Hola de nuevo, comentarte que ya está resuelto, la radio se estropeó, llega corriente a todos los terminales, me han puesto la radio nueva y funciona, eso si, se queda conectada aunque quites el contacto, me han dicho que saque un cable de la caja de fusibles, corte el rojo de la nueva radio y lo empalme, así se solucionará el problema, como no me han cobrado nada intentaré hacerlo, porque del mechero no se puede.

Un último favor, tú sabes como se saca ese cable, como he de hacer?

Bueno, lo dicho muchas gracias por todo, por tus conocimientos y por tu amabilidad.

Saludos,

Juan N.

Si, deberías buscar el fusible que alimenta a la radio, debajo de la caja de fusibles están conectados todos los cables, una vez localizado el cable que alimenta la radio, lo cortas del fusible y conectas uno nuevo en ese fusible, el de la radio. Luego tendrás que llevar el cable hasta detrás del salpicadero, donde va la radio, y eso ya no se como debes tenerlo para hacerlo. Si el cable que has cortado va la la radio directo, podrías usarlo de guía si no esta encintado o enbridado con otros.

Ojo, el fusible de la radio puede estar antes o después del contacto, si esta antes, el cable ira al contacto y de allí a la radio (entonces no podrías hacerlo así, tendrías que conectarlo al contacto) si el fusible esta después del contacto, entonces si que puedes ir con un cable directo del fusible a la radio.

Para saber esto, es tan sencillo como poner un multímetro en el fusible y el negativo al chasis del coche, si el fusible no da 12V hasta que das al contacto, esta después, si siempre da 12V tanto con el contacto puesto como quitado, esta antes del contacto.

Cualquier duda, pregunta.

Hola Alberto, vaya latazo que te estoy dando, mira he visto este fusible, de aquí podría sacar el cable que necesito para que la radio se apague cuando desconecto el coche. Dime si podría valer, también he visto otro en el que se ponen dos fusibles, el orginal y otro para el nuevo cable, no sé cual será mejor.

El problema que tengo ahora, es que, cuando desconecto el coche la radio sigue funcionando, y tengo que llevar un cable y conectarlo al rojo del ISO para que se apague cuando retiro las llaves. Si tú tienes otra idea me lo comentas.

Gracias de nuevo.

Saludos,

Juan N.

Es una buena idea. Me parece bien. Pero asegurate de sacar el cable de forma que la caja sigue siendo hermética, si no te entrara agua y se liara una gorda.