Problema programador rieg automático

Tengo un programador de riego automático RainBird Image6. Tiene bastantes años.
El tema es que mi perro hizo un agujero en el jardín y encontró el cable que va del programador al grupo de electroválvulas y lo rompío por la mitad. A la vez la pila de 9V que lleva el programador se agotó y la pantalla de cristal líquido se apago.
Compro la pila y la cambio, entonces el programador se vuelve a iluminar pero me salen dos dibujitos intermitentes: uno es un cable con un enchufe y el otro es un rectángulo con una línea horizontal en medio y unas rayas como si fuera un electrocardiograma.
Me digo, esto es porque el cable esta roto y además seguro que unos cables se tocan con otros. Con una regleta y paciencia he empalmado de nuevo los 10 cables que van a las electrovávulas, compruebo con tester y todo OK. En el programador me ha desaparecido el dibujito intermitente del cable con un enchufe, pero no el dibujito del rectángulo como si fuera un electrocardiograma. He quitado y puesto de nuevo la pila un par de veces por si acaso, incluso saco y pongo una especie de relé externo (es una pieza transparente que dentro esta llena de cables y cosas) y nada.
Puedo manipular y programar el programador, pero la bomba del pozo no se enciende y el dibujito intermitente del rectángulo sigue ahí. He decargado un manual de la página de RainBird, de un modelo image6 (pero más moderno) y no dice nada al respecto.
¿Qué puedo hacer?
He leído por ahí que puede ser que al contactar cables entre sí, necesite hacer un reset del programador, que saque la pila y tiene que haber un botón de reset en la placa, pero me he tirado una hora y no consigo ver dicho botón de restet. ¿?

1 Respuesta

Respuesta
El botón como tal no existe.
Al lado del fusible hay dos politos juntos, como si fuesen dos contacto no usados.
Has de tocarlos con un destornillador plano
Muchas gracias,
¿Pero debo quitarle la pila?
¿Los dos contactos los debo tocar ocn un destornillador cada uno o con un mismo destornillador metálico tocarlos a la vez para que haga contacto?
MIl gracias
Hola de nuevo,
He encontrado lo que me dices. He quitado la pila y "contactado" los dos polos con un destornillador. En principio claro no pasa nada por qué no hay pila.
Pongo la pila y lo vuelvo a hacer, efectivamente la pantalla se apaga... hace un reset... pero cuando quito el destornillador, se vuelve ha encender claro, pero me vuelven a salir los dos símbolos intermitentes... a los pocos segundo el símbolo del cable con el enchufe desaparece, pero el símbolo del recuadro sigue ahí y el programador no funciona.¿Qué puedo hacer?
Debes resetearlo con todos los cables de las electroválvulas desconectadas
después si no te sale nada debes enchufar las electrovalavulas 1 a 1 y probar
seguramente alguna te sale con error.
Si te vuelve a salir el cuadradito sin tener nada enchufado, es que hay un corto en la placa base.