No me llega corriente al conector de la radio de mi coche

He estado instalando un radio cd nuevo alpine en mi coche y no se enciende. He vuelto a conectar el antiguo radio cd que tenia para comprobar que estaba bien conectado y cual ha sido mi sorpresa que tampoco funciona.

El caso es que mi antiguo radio cd funcionaba hasta el momento.

He comprobado por dos veces todos los fusibles del coche para ver si había alguno fundido y están todos bien, pero el caso que no me llega corriente a los cables de la radio.

Me gustaría saber que otra cosa puede ser que no me llegue corriente a la radio. Siempre me ha funcionado todo bien hasta que he conectado mi radio nueva.

1 respuesta

Respuesta

Comprueba con un tester que en los cables de alimentación de la radio llegan 12V. Muchas veces aunque a simple vista el fusible parezca que está en buen estado, realmente está cortado. ¿Qué vehículo es?

gracias por la respuesta pero al final el motivo de la avería no era ningún fusible. Por cualquier motivo que desconozco la corriente que debe dar desde el contacto del coche no da los 12v. Al final he decidido sacar una nueva toma desde el mechero del coche y problema resuelto. Gracias de todas maneras.