¿Cómo bajar la alcalinidad de 240 teniendo un ph de 6,9?

Tengo una piscina de 30.000l con filtro salino y la alcalinidad del agua de la zona es de 240. La bomba suelta ácido debido a la alcalinidad tan alta bajando el ph a 6.9 pero baja el ph y la alcalinidad sigue en 240 ¿qué me podéis aconsejar?

1 respuesta

Respuesta

Dado que PH y alcalinidad son una pareja mal avenida tendrás que armarte de paciencia para poder regularlos.

No has indicado con que producto bajas la alcalinidad y con ello el PH.

Para subir el PH sin afectar a la alcalinidad uno de los sistemas seria subir el PH por medio de la aireación del agua. Se puede bajar un poco el nivel del agua y así poner los chorros de agua hacia arriba para airearla y que el PH suba naturalmente. Una vez conseguido subir el PH se puede volver a echar acido para bajar la alcalinidad.

Te dejo un enlace en donde te explican este y otros procesos. Para ver las imágenes tendrás que registrarte.