LOPD / RGPD en comunidad de propietarios

¿Puede un vecino pedir al administrador o al presidente, un dato de contacto (teléfono o correo electrónico) de otro vecino, sin que haya ninguna urgencia de por medio?

2 respuestas

Respuesta

Depende del motivo que tenga para ello. No es necesario que sea una urgencia, sino que el motivo esté justificado.
Le dejo un enlace a una respuesta que di a una pregunta similar. En ella verá que la propia Agencia Española de Protección de Datos así lo dice.
Un propietario de comunidad tiene derecho a saber los datos personales y domicilio de los demás vecinos?

¡Gracias!

Ahora que leo lo que usted comenta del banco, me ha venido a la memoria un caso que me sucedió a mí. Una empresa se negó a facilitarme datos míos, escudándose en la LOPD.
Estoy de acuerdo con usted en que, ya sea por ignorancia o por exceso de celo, es frecuente que se protejan ciertos datos, justificándolo por la LOPD, cuando no corresponde.

Respuesta
-1

Esos datos no pueden/deben facilitarse a nadie sin permiso del interesado, se expone a que la Comunidad sea multada con una suma cuantiosa.

Gracias por el interés, aunque me parece más afinada la respuesta del compañero. Creo que hay gente que está exagerando el uso de la LOPD o usándola de escudo. Tuve un caso con el banco de un movimiento de la tarjeta que yo no reconocía, y tras pedirle al banco el CIF de quien había hecho el cargo, me contestó que no podía dármelo por la LOPD.