Comunidad de vecinos incumplimiento LOPD

En nuestra comunidad de vecinos se han pegado en los ascensores las hojas con los puntos de la Junta extraordinaria. En uno de los puntos se detalla el portal y piso de los vecinos (sin nombres) a los que se pretende denunciar por hacer alteraciones en la fachada del edificio. Mi duda es:¿Aunque no se hayan dado nombres y apellidos, puede la comunidad poner datos a la vista de todo el mundo (propietarios, inquilinos, visitas, etc) de los vecinos a denunciar? No sé si eso incumple la LOPD o cualquier otra.

2 Respuestas

Respuesta

Aunque no es exactamente el mismo caso le puede interesar la lectura de esto:

Morosos & Tablón de anuncios de la Comunidad. ¿Qué nos conviene saber?

Respuesta

La LPH en su art. 9.1.h. ya indica que se podrá poner la convocatoria en el tablón,

Lo que ha hecho el secretario es totalmente legal

Gracias por la respuesta.¿ pero se pueden poner datos personales a la vista de todo el mundo? Entiendo que una cosa es la convocatoria de la Junta y otra cosa es que se reproduzcan los puntos del día con datos personales (portal y piso) que pueden ver las visitas, inquilinos y personas que no son inquilinos.

Por otro lado, entiendo que una cosa es el tablón de la comunidad y otro ponerlo en más de 10 ascensores de la comunidad.

Pues esa es el peaje que hay que pagar por realizar trabajos sin permiso de la comunidad