¿Está el Cif protegido por la LOPD?

Tengo dos movimientos en la tarjeta de crédito que no reconozco. He preguntado al banco para que me de el nombre o Cif de la entidad que me ha hecho el cargo. Y me contestan que no es posible por la LOPD.

Entiendo que esto no es correcto, pero me gustaría responderles con un argumento técnico.

2 Respuestas

Respuesta

La lopd es de carácter personal no empresarial, de hecho se puede obtener el Cif gratuito en plataformas como infocif

Sinte agrada la respuesta te agradecería que que entrarás en la web para mejorar mi seo y permanecer al menos 1”, muchas gracias

No tengo ningún dato identificativo, ni nombre, ni nada, solo la localidad. Y si fuese un autónomo o persona física el que ha hecho el cargo? Entiendo que los datos necesarios para una transacción comercial no estarán protegidos ¿no?

¿El problema Es por un cargo y no sabes quien te lo ha realizado?

Efectivamente. Sólo conozco el importe, la localidad: Barcelona, y el concepto: tributos.

Pero nunca he estado en Cataluña ni tengo propiedades allí. He pedido al banco que me identifiquen la entidad que ha hecho el cargo, y dicen que no pueden por la LOPD.

Al ser tu el que has sufrido el cargo, deben de identificar la empresa que lo realiza, en caso de que no lo hagan, pon reclamación a la atención del cliente del banco

Respuesta

¿Ha probado a poner ese CIF en Google?

Quizás no me he explicado bien. No tengo ningún dato identificativo de la entidad que me ha hecho el cargo, ni nombre, ni Cif, ni nada, solo la localidad.

El banco dice que no puede darme el nombre de la entidad, ni el Cif, porque son datos protegidos por la LOPD

En tal caso no parece que haya usted autorizado ese cargo, solicite que lo retrocedan.