Que es mejor, ¿Césped artificial, o césped natural?.

Tengo una parcela, en la cual tengo un jardín de unos 25 metros cuadrados, jardín por llamarlo de alguna manera, ya que está fatal, tengo riego automático, no se si arreglarlo y poner césped natural, o si quitarlo y poner césped artificial.

A la larga, económicamente, ¿qué me costaría más?.

2 Respuestas

Respuesta

Depende del tiempo que le quieras dedicar.

Yo tuve césped natural y lo quité porque me exigia regarlo, cortarlo, tratar las malas yerbas... etc y no podía dedicarle tanto tiempo. Ahora lo tengo artificial y aunque nunca será tan bonito como un césped natural cuidado, me compensa pues su mantenimiento prácticamente es nulo.

En principio el desembolso económico es notable pero si lo comparas con todos los aparatos que necesitas para cuidar un césped natural, y el abono, herbicida, agua... etc que precisa, en poco tiempo lo amortizas.

Vale la pena comprar el artificial de calidad porque así dura mucho. El mío tiene ya unos nueve años y en pleno campo y pleno Sol ha aguantado bien y pienso tenerlo mientras aguante porque hasta los "defectos' que van surgiendo (algunas zonas más pisadas, otras que si se observa de cerca se notan algunos hilos decolorados... etc) lo hacen más "natural".

Respuesta

Juego al fútbol en césped artificial. Supone un gran ahorro económico en el mantenimiento y los efectos finales son bastante parecidos al natural. Por eso conozco algo el tema. Te adjunto un enlace para que leas detenidamente los pros y contras. Claro que 25 m2 no es gran superficie, pero vivo en "tierra de secano" y el césped natural es un "gran devorador de agua". Saludos.

https://elblogverde.com/cesped-artificial-vs-cesped-natural/