Mi hámster está perdiendo pelo

Mi hámster es una hembrita de roborowski de 2 años y medio de edad. Hace unos 3 o 4 meses se comenzó a quedar calva y hace 1 mes tuvo una hemorragia en la vagina.

Las calvas se situan en la cabeza y continuan por la espaldita. También tiene todas las patas sin nada de pelo ( y nada es ABSOLUTAMENTE NADA ) y se le está comenzando a caer el pelo de la barriga.

Al principio me dijeron que era Sarna, después que eran parásitos y ahora no tienen ni idea! Dicen que quizás es algo hormonal ya que no está castrada.

Ahora le han recetado 0,02ml de Duracef 250mg/5ml y 0,07ml de Meloxicam suspensión. También está tomando Omega 3.

No veo ninguna evolución en su pelaje, ni una pelusita de pelo. Nada.

Me gustaría tener alguna respuesta a esto y ya de paso agradezco la ayuda de las personas que hayan querido aportar su comentario.

3 respuestas

Respuesta

Si los hamster no produce vitamina C dale mucha, y para los hongos dale coco rallado o aceite de coco.

Respuesta

I. Hola.

Karumen, en mi caso no soy experto pero le comento que podría plantearle a su médico veterinario, una prueba de dermatoscopia o bien una biopsia/exudado del tejido de la piel, son dos pruebas sencillas de realizar y de gran utilidad para averiguar con total certeza a que se deben estas pérdidas de pelo tan acusadas.

He leido que:

**La alopecia en hámster es fácil de remediar, debes aumentar el consumo de frutas y verduras en la dieta o bien variar la alimentación mezclando una mitad de grano o semilla seca con arroz hervido o cereal de arroz inflado.

También existen dos tratamientos diferentes para la pérdida de cabello en general:

  • 1) Una o dos gotas de aceite de hígado de bacalao diarios
  • 2) aplasta y esparce una tableta de levadura (sin ajo, que es malo para los riñones de los hámsters) sobre la comida durante tres o cuatro días y luego una vez por semana.*

http://hamster.org.es/enfermedades/perdida-de-pelaje

Deseaba dejarle tambien estos enlaces sobre este problema que tal vez aún no haya visto y puedan serle de alguna utilidad, mucho ánimo.

https://www.wikipets.es/post/a-mi-hamster-se-le-cae-el-pelo-que-puedo-hacer

https://www.faunaexotica.net/threads/hamster-sarna-hongos-o-que.56839/

https://www.youtube.com/watch?v=h8Yr95Sqq6k

https://www.youtube.com/watch?v=zeqnfFpaf-4

¡Gracias!

Tendré todo esto en cuenta

Si me dijeron de quitarle un trocito de piel para examinar pero me da miedo que le hagan herida :( porque solo pesa 18 gramos

Muchas gracias de verdad

Me va muy bien ver más opciones y soluciones a esto

I. Hola Compañera, gracias, siento no saber más.. aunque en principio el exudado y -menos aún- la dermatoscopia, no deberían causar ningún daño en su piel.. es lo que tengo entendido.

Deseaba citar a l@s expert@s Maite Neréa y Daimon Tasador por si conociesen más sobre qué hacer en estos casos, mis disculpas a ambos si les importuno.

maite nerea

Mucha suerte.

Respuesta

Siga poniéndole el tratamiento del veterinario, estos problemas del pelo tardan dos o tres meses en reaparecer- El folículo piloso que genera el pelo puede haberse dañado y tarda en crecer.